Todo amante de los quesos sabe que hay ciertos utensilios que es conveniente tenerlos a mano para disfrutar de ellos de la mejor manera. Si no eres de esos, quizás este no sea momento de seguir leyendo. Aquí van una colección de ideas para darle a este manjar láctico en todas sus formas y versiones el trato que se merecen.
Reponer la nevera
¿Qué queso toca hoy?
Igual ya es un poco tarde, pero no siempre hay que seguir el calendario. Todavía estás a tiempo para regalar el que confeccionan desde la quesería malagueña Picnik. Al fin y al cabo, queso no se come solo en diciembre, cualquier cheese lover sabe que siempre tendrá un rinconcito reservado cualquier día del año.
Los planes de Brie Alto
La tienda de quesos Brie Alto del Mercado de Chamberí cuenta también con un bistrot en el Mercado de Vallehermoso. Allí sirven interesantes tablas de queso, además de cocinar con ellos, todo acompañado por una carta de vinos franceses. Una cena en el mercado puede ser un buen regalo, pero lo que seguro no se espera es poder asistir a un maratón de queso, el que celebran el próximo 12 de febrero. Ya puedes comprar la entrada para pasar una tarde descubriendo hasta 25 quesos diferentes.
Se mira, pero no se come
No temas, no queremos que toda tu casa huela a queso, ¿o sí? Esta vela fue moldeada a partir de uno de los quesos que elaboran en la quesería Birchrun Hills Blue Cheese, a partir de cera de abeja que dura hasta 20 horas y lo hace de una manera más limpia y brillante, ya que no contiene químicos. Un original detalle para decorar una mesa durante una comida especial.
Rizador de queso
Aquel que tenga un tête de moine AOP en casa lo entenderá. Hay quesos que necesitan cortarse de una determinada manera y este es uno de ellos, que se presenta en 'flores', como también ocurre con el petit vasque, el edam y otros quesos similares. Este de Boska en acero inoxidable es una buena opción.
Conservados, mejor
Deje que tus quesos respiren y se mantengan frescos como el primer día, o mejor que lo harían en film transparente. No importa si es manchego, brie o cabrales, el papel de Zero Cheese, es compostable y biodegradable y envuelve a todos igual de bien. Cada paquete contiene 15 hojas para cubrirlos y conservarlos como se merecen, reteniendo su humedad y evitando que se seque.
Queso hasta en las paredes
La artista y fotógrafa Adriana Eskenazi ha dejado algo claras sus intenciones con esta lámina que lo dice todo. En su inspiración también espacio para el queso y en tu pared siempre hay espacio para una lámina más. Esta que muestra diferentes variedades está dentro de su catálogo de pinturas y regalar arte es una buena inversión.