En esta confitería de Oviedo puedes conseguir los huevos de Pascua más ricos y originales

En esta confitería de Oviedo puedes conseguir los huevos de Pascua más ricos y originales

Actualidad gastronómica

En esta confitería de Oviedo puedes conseguir los huevos de Pascua más ricos y originales

Para los amantes de dulce, seleccionamos los huevos más deliciosos elaborados con diferentes chocolates. En esta confitería de Oviedo encontrarás un gran surtido de formas para todos los gustos.

21 marzo, 2024 11:13

Los Huevos de Pascua son una tradición asociada tanto con la celebración religiosa de la Pascua o Semana Santa, así como con la llegada de la primavera en muchas culturas alrededor del mundo. 

Se trata icónicos símbolos de celebración, fertilidad y nacimiento, con su historia rica en significado cultural y religioso, encierran en su interior mucho más que chocolate.

Si buscas comprar en Oviedo Huevos de Pascua de un chocolate exquisito para comer o para regalar durante esta Semana Santa de 2024, te contamos a dónde debes ir:

Dónde comprar en Oviedo los huevos de Pascua más ricos y originales

Confitería Ovetus es el lugar prefecto en Oviedo para comprar Huevos de Pascua ricos y originales. Tal y como indican ellos mismos desde su página web: "Si estás buscando el regalo de Pascua perfecto, en Confitería Ovetus ya tenemos al 100% nuestra sección de Pascua para 2024. Vamos a presentarte todas las opciones que tenemos y que te aseguramos que te encantarán."

[El restaurante de Asturias para probar las torrijas más exquisitas: de brioche caramelizada con helado]

"Llevamos 30 años celebrando la Pascua desde nuestro obrador. [...] Si estás buscando productos de repostería hechos con materia prima de calidad, estás en el sitio correcto, ya que, además de los productos de Pascua, también puedes hacerte con los productos que tenemos durante todo el año."

Además, ellos mismos indican en su página web que cuentan con distintos tipos de Huevos de Pascua, más allá de los típicos u originales con forma de huevo. Disponen de las siguientes opciones:

[El huevo de pascua del Mejor Chocolatero del Mundo: 20 cm de chocolate blanco y té matcha]

  • Huevos de chocolate. "Disponemos de varios tamaños y con distintos rellenos. [...] puedes seleccionar el huevo con el relleno y envoltorio. Al acceder al producto verás que disponemos de tamaño grande, mediano y pequeño. Su relleno son nuestros bombones. Además, puedes incluirle un peluche entre las distintas opciones que presentamos y así completar el regalo. Para los más peques, también está la opción de los huevos rellenos de lacasitos, una versión pequeña y que les encantará."
  • Casas. "Entre los regalos típicos están las casas de chocolate. En Ovetus contamos con 8 tipos de casas, de distintos tamaños y temáticas."
  • Fútbol. "Para los amantes del futbol tenemos 9 opciones muy distintas entre sí. La bota de fútbol y el balón, los escudos de diferentes equipos, un campo de fútbol, un estadio y una copa de la Liga y un balón."
  • Dibujos y figuras. "Presentamos 9 opciones diferentes. Desde barcos, animales, figura de Mr Potato, Hello Kitty, tacón, mando de la Play Station, coche de F1 y coche de carreras."
  • Roscón de Pascua. "Para los que echan de menos el roscón de reyes, tenemos el roscón de Pascua. Puedes seleccionar el tamaño que desees entre los 5 que tenemos."

El origen de los huevos de Pascua

Ahora que sabes cómo hacer huevos de Pascua de chocolate, es probable que quieras contarles a tus hijos cuál es el origen de esta tradición. Pero, ¿conoces la historia? Presta atención, te contamos la tradición de esta receta casera de huevos de Pascua.

Siglos atrás, los cristianos católicos hacían abstinencia en Pascua. Por lo tanto, durante esos días no podían ingerir huevos ni productos lácteos, entre otros productos. Entonces, para que los huevos que tenían en casa no se estropeasen, los recubrían con una capa fina de cera líquida. Así se mantenían frescos y podían comerlos pasado este periodo litúrgico.

Estos cristianos se reunían en la puerta de la iglesia y regalaban los huevos que sobraban, metidos en pequeñas cestas, a los que pasaban por allí. Algún tiempo después, la Iglesia Católica cambió la forma de abstinencia y, en lugar de huevos, lo que no podía comerse era carne durante los viernes de Cuaresma.

Sin embargo, la costumbre de regalar huevos se mantuvo, y comenzaron a ser de chocolate a principios del siglo XIX. Esta tradición ha llegado hasta nuestros días, y se sigue realizando en muchos lugares alrededor de todo el mundo. Con ello se rememora la ‘nueva vida’, que es lo que significa el huevo y la palabra Pascua, la vida renovada que nos ofrece Cristo resucitado.

¿Por qué se regalan huevos de chocolate en Pascua?

En primer lugar, hay que tener en cuenta cuáles son los significados que tiene regalar huevos de Pascua. Los principales son: la vida y fertilidad. Esta significación comenzó a darse antes de la época de auge del cristianismo, sin embargo, fueron los cristianos quienes le otorgaron a esta costumbre un sentido religioso. Desde entonces, los huevos de pascua son otra forma más de representar la resurrección y la vida de Jesús.

Además, hay que tener en cuenta que en su origen no eran huevos de chocolate, sino que originalmente se trataba de huevos de tortuga o pato decorados con colores brillantes. La modernización de esta tradición llegó en el siglo XIX, concretamente, en Francia Alemania se empezaron a comercializar estos huevos de chocolate. 

Más tarde, gracias a la innovación tecnológica de los siglos XIX y XX y con el perfeccionamiento de la chocolatería y la repostería en general, los huevos de Pascua se empezaron a hacer de forma masiva y se volvieron populares en todo el mundo.