Cantabria es uno de esos rincones de la geografía española que destaca por su excelente gastronomía, pero sobre todo por la gran fama que rodea a la repostería y sus maravillosos hojaldres. Una fama más que merecida en la que destacan productos tan únicos y deliciosos como las tradicionales corbatas o las palmeras gigantes de chocolate más famosas de España.
Y es que, si por algo destaca esta repostería tradicional es por la enorme calidad de sus hojaldres. Hojaldres que han sido reconocidos también en el resto de España y concretamente en la última edición del festival gastronómico Madrid Fusión a través de una de sus mejores representantes en la capital y la auténtica reina del hojaldre: Estela Gutiérrez.
Esta reconocida repostera al frente de su pastelería 'Estela Hojaldre', ubicada en pleno barrio de las Letras de Madrid, ha conseguido hacerse un hueco muy especial en la capital madrileña con su obrador de pastelería artesana especializada en hojaldre de Cantabria. Un auténtico paraíso para los amantes de esta deliciosa masa crujiente, que este 2024 ha sido reconocida con el premio 'Ciudad de Madrid' y en la categoría de mejor repostera.
Estela Hojaldre, un paraíso del hojaldre cántabro en Madrid
El hojaldre cántabro es el protagonista indiscutible en este espacio ubicado en Madrid. Un hojaldre de grandísima calidad y sabor que le enseñó a hacer su padre en el obrador de la pastelería familiar de Cabezón de la Sal en Cantabria y que ha sabido perfeccionar aún más a través de la pastelería 'Estela Hojaldre' en la capital.
Su padre ha sido su maestro y su gran inspiración para conquistar los paladares más exquisitos y fanáticos del dulce en España a través de ese hojaldre que ya hay quien describe como el auténtico manjar de los dioses.
A pesar de que Cantabria es y siempre será la casa de Estela Gutiérrez, el amor la hizo trasladarse a la capital madrileña donde finalmente y tras hacerse un nombre por sus hojaldres, decidió lanzarse a abrir su propio obrador-pastelería sin desvincularse de la que ya tenía en Cabezón de la Sal.
Una auténtica defensora de la calidad de los ingredientes tradicionales y del respeto por los tiempos, pero sobre todo del amor y vocación que como auténtica fanática de la repostería transmite a todas y cada una de sus elaboraciones.
[El mejor restaurante fusión cántabro: nadie se resiste a su lasaña y tarta de queso en Santander]
La mantequilla y las harinas de primera calidad no faltan en ninguna de sus elaboraciones artesanas.
Los hojaldres más deliciosos y demandados en 'Estela Hojaldre'
Entre las elaboraciones de hojaldre que pueden encontrarse dentro de este obrador y que pueden verse también en la propia web de Estela Hojaldre encontramos: tarta de almendra, palmeras, napolitanas de chocolate, canuto de crema, cono de nata y chocolate, triongo blanco y de chocolate, hojaldre con cabello de ángel, almendrado, cocadas, empanada de morcilla y pera, milhojas de merengue, polkas, tarta milhojas con mantequilla y almendras, tartaleta de almendra, tartaleta de arroz con leche, galletas, hojaldrado de jamón y queso, caracola, croissants artesanos de mantequilla, milhojas de mantequilla, emparedado de crema...
Pocos son los que se resisten a cualquiera de estas especialidades que pueden encontrarse en esta pastelería ubicada en la Plaza Jesús, 5, de Madrid.
Aunque dentro de esta gran variedad de productos de hojaldre deliciosos, el top ten se lo llevan imprescindibles como los milhojas de crema, nata, mantequilla o merengue, el pan hojaldrado o las tradicionales palmeras naturales, de chocolate o de yema. Tres productos que figuran entre los grandes favoritos del público madrileño.