Cantabria es ya todo un paraíso por sus paisajes verdes e imponentes montañas, pero si por algo destaca también es por contar con una de las gastronomías más apreciadas de todo el país. Un lugar en el norte de España en el que además, es fácil encontrarse con algunos de los mejores menús y cartas de cocina cántabra tradicional al mejor precio.
Y es que, buena parte de las localidades cántabras cuentan en los menús y especialidades de sus bares y restaurantes con imprescindibles de la cocina cántabra tan deliciosos como el cocido montañés, las rabas, los quesos cántabros, la mejor carne, quesadas o sobaos pasiegos, entre otros.
Especialidades que tampoco faltan en el que ya está considerado como uno de los mejores pueblos de Cantabria para disfrutar del buen comer. Esta vez no nos referimos a localidades tan conocidas como Potes o San Vicente de la Barquera, sino que hablamos de Santoña.
Un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía y donde podrás encontrarte con una de las cunas de pescado más fresco y delicioso. Un pueblo pesquero que destaca por la producción de uno de los ingredientes mejor valorados en toda España: las anchoas.
Pero más allá de este imprescindible, en esta localidad también podrás encontrarte con platos originales y típicos de cualquier taberna cántabra que te animamos a descubrir si planeas una visita por esta localidad.
Santoña: paraíso de la buena gastronomía
La gastronomía de Santoña es uno de los principales atractivos que cada año atrae a miles de turistas a este encantador lugar en la costa del mar Cantábrico. Y es que, en Santoña podemos encontrar una amplia variedad culinaria que satisface todos los gustos y presupuestos. Desde el tapeo más informal por sus animadas calles hasta los platos más sofisticados en los mejores restaurantes y mesones de la villa.
El puerto de Santoña recibe cada día los mejores productos del mar Cantábrico y los más frescos. Entre su oferta de pescados y mariscos, encontramos el bonito y la anchoa que destacan como los principales emblemas de su cocina.
En las numerosas tascas, restaurantes, bares y mesones de la ciudad, la sabrosa y reconocida anchoa de Santoña es un denominador común constante. No hay mesa en Santoña donde falte esta delicia, que se combina perfectamente con una amplia variedad de platos y marida con todo tipo de vinos y que fue introducida ya en el siglo XIX por varias familias procedentes del sur de Italia.
Un alimento que ha conquistado el paladar de miles de locales y turistas dentro y fuera de Cantabria y que destacan por ser uno de los productos más valorados de esta localidad.
Dónde comer en Santoña
Por supuesto, en sus bares y restaurantes tampoco faltan imprescindibles como el cocido montañés o lebaniego, los pescados más frescos, carnes con gran calidad, arroces caldosos con marisco o carne, rabas rebozadas, mariscos, amplia variedad de pinchos y tapas, callos, tortillas, quesadas o sobaos pasiegos, entre otros platos tradicionales.
Entre las paradas imprescindibles para disfrutar de la mejor gastronomía en Santoña encontramos Casa Muruzabal en la calle Serna Occina. Un lugar que destaca por su menú del día accesible a todos los bolsillos y por la calidad de sus platos entre los que destacan el cocido montañés y el bacalao.
Si eres más de arroces, entonces no puede faltar una visita a As de Guía en la calle Duque de Santoña 3. Uno de los favoritos para disfrutar del mejor arroz, así como también de carnes, pescados o platos típicos.
Si buscas una sidrería típica con platos típicos, Sidrería Asón es una parada obligatoria. La encontrarás en la calle Juan José Ruano 8 y es uno de los paraísos del cachopo. También encontrarás riquísimas croquetas, pulpo, tarta de queso... Un sin fin de especialidades cántabras riquísimas.
Si prefieres la cocina fusión, entonces Canalla Gatro&Music es tu lugar. Una mezcla perfecta entre la cocina tradicional y lo más nuevo que encontrarás en la calle Santander 3 de Santoña. Allí podrás probar una fusión impresionante de comida asiática con platos tradicionales cántabros. Destacan las carrilleras, el cocido montañés y su torrija. ¡Te sorprenderán!