El sencillo truco para pelar una granada y sacar todos los granos en solo 30 segundos
Un truco que se ha popularizado en redes sociales permite pelar una granada y sacar todos sus granos en solo 30 segundos. Descubre el método con el que ahorrarás tiempo y esfuerzo.
27 noviembre, 2023 02:00En la actualidad, gracias a las redes sociales, podemos acceder a una infinidad de trucos y contenidos que nos facilitan nuestro día a día. En este caso, vamos a compartir el truco de TikTok para pelar una granada correctamente, de manera que puedas saber cómo sacar todos los granos en pocos segundos.
De esta manera, gracias a un vídeo que se ha viralizado en la mencionada red social, podemos conocer el truco definitivo para trocear esta fruta otoñal.
Una fruta otoñal con un gran sabor
La granada es una fruta de temporada otoñal en España que se acostumbra a encontrar en el mercado entre los meses de septiembre y noviembre. Tiene un sabor entre el dulzor y el amargor que no deja indiferente, con unas semillas o granos que se pueden comer por sí solas o bien para utilizarlas como ingrediente en diferentes elaboraciones como pasteles o ensaladas.
[El truco viral de TikTok para hacer rizos con una lata de refresco]
Si te gusta esta fruta, es muy posible que en más de una ocasión te hayas encontrado con que tienes que pelarla y no sabes por dónde empezar. Esto es algo habitual, ya que, aunque se trata de un alimento delicioso, no es sencillo de manipular. Es más, tan solo quienes la consumen de forma habitual saben desgranar y vaciar una granada de la manera correcta. Afortunadamente, vamos a compartir contigo el truco para pelarla correctamente.
Truco para pelar una granada y sacar todos los granos en pocos segundos
@chikiroz89 #pelandounagranada ♬ sonido original - Karin Rodz
El truco para pelar la granada de una manera rápida y sencilla es dividirla en gajos. Además, es mucho más sencillo de comerla de esta manera. Para hacerlo habrá que, en primer lugar, cortar un cuadrado alrededor del cáliz de la parte superior de la corteza. Una vez que se encuentra cortado, lo separaremos del resto del fruto, dejando abierto un agujero a través del cual podremos ver las semillas o granos.
[El truco para sacar los gajos a una mandarina sin necesidad de pelarla que arrasa en TikTok]
Hecho esto, llegamos al siguiente paso, en el que, usando el mismo cuchillo, habrá que efectuar unos cortes verticales desde la parte superior hasta la inferior de la corteza. Lo más indicado es hacer que estas rajas sigan la forma que crean las propias membranas que están presentes en el interior de la granada.
Una vez que se han efectuado estos cortes verticales será muy sencillo separar la granada en gajos, incluyendo la corteza, siendo suficiente con abrir hacia afuera de la cáscara cada uno de los trozos que la componen. Una vez hecho esto, tan solo tendrás que centrarte en disfrutar de esta sabrosa fruta.
Los múltiples beneficios de la granada
La granada es una fruta que cada vez es más consumida, nada raro teniendo en cuenta sus múltiples beneficios para la salud. Para empezar, nos encontramos con una fruta que es rica en vitaminas B1, B2 y C; y que además contiene hierro, manganeso, calcio y betacarotenos. También es antidiarreica, hipocalórica y baja en azúcares, lo que hace que esté indicada para diabéticos. A ello hay que sumar que previene el cáncer de próstata y favorece la salud durante la menopausia entre otras ventajas.
Esta fruta es considerada un súper alimento por sus numerosas y excelentes propiedades nutritivas, entre las cuales tenemos que destacar las siguientes:
- Alta cantidad de potasio: consumir granada aporta hasta un 8% de la cantidad recomendada de potasio en la dieta de mujeres y hombres de entre 20 y 39 años que practican deporte, siendo muy recomendable para mejorar el rendimiento deportivo.
- Rica en vitamina C: introducir esta dieta en tu dieta permite aportar hasta un 10% de la vitamina C diaria recomendada.
- Baja en calorías: por cada 100 gramos de granada, tan solo se ingieren 34 calorías, lo que hace que esta fruta otoñal sea ideal para dar sabor a ensaladas de legumbres o ensaladas verdes, así como para tomar en diferentes momentos del día.
- Alto contenido en antioxidantes: su consumo contribuye a reducir la inflamación crónica y es de gran ayuda a la hora de combatir diferentes enfermedades como la diabetes. En su cáscara es posible encontrar antioxidantes muy potentes que se emplean para los suplementos alimenticios.
- Ayuda a combatir trastornos gastrointestinales: la granada es rica en taninos, lo que favorece la absorción de agua. Esto hace que ayude a la hora de combatir problemas intestinales como la diarrea o el dolor estomacal. Asimismo, gracias a sus propiedades medicinales, puede contrarrestar la dispepsia y los parásitos intestinales.
- Un potente estimulante sexual: un estudio llevado a cabo por la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, la granada es un poderoso estimulante sexual. Esto es especialmente beneficioso para aquellos pacientes que padecen de disfunción eréctil.
- Mejora el aspecto de la piel: al tratarse de una fruta antioxidante y contar con vitaminas B, permite ayudar a mejorar el aspecto de la piel, de manera que esta se pueda apreciar más joven y sana. También cuenta con ácido punícico, de forma que ayuda a hidratar la piel seca y prevenir la hiperpigmentación. Por otro lado, también cabe destacar que favorecen el crecimiento de las uñas y del pelo por su contenido en vitaminas A y B.
- Favorece la salud del corazón: esta fruta ayuda a purificar la sangre y aumentar el flujo sanguíneo, lo cual supone beneficios para el corazón. De esta manera se puede tener bajo control el colesterol malo al mismo tiempo que se reduce la presión arterial.
- Previene la pérdida de memoria: esta deliciosa fruta también contribuye a reducir los problemas de memoria por su contenido en antioxidantes y polifenoles.