Tan importante como elegir bien los cuchillos que uno necesita es disponer de un sitio adecuado para guardarlos, en el que estén a mano cuando los necesitamos, donde no se dañen las hojas y preferiblemente fuera de los cajones para que no supongan un riesgo para nuestros dedos cada vez que rebuscamos algo dentro del cajón.

Y lo cierto es que mi taco para guardarlos está ya para el arrastre de todos los años que me ha dado servicio el pobre y el otro día, buscando por internet un taco para cuchillos barato porque no quería gastarme mucho dinero que, puestos a elegir prefiero un cuchillo bueno y guardarlo en un taco más modesto, me he encontrado con unas cuantas soluciones efectivas, ingeniosas y muy baratas que creo que a algunos de vosotros también os van a solucionar el tema.

Cómo hacer un taco para cuchillos barato y universal

Muchos tacos de los que hay en el mercado están pensados para juegos de cuchillos de la marca que los fabrica y a veces cuesta acomodar nuestros cuchillos en ellos, por eso la mejor solución es lo que se conoce como taco para cuchillos universal, que en vez de tener huecos determinados, lo que tienen son unas varillas que nos permiten colocar todos nuestros cuchillos sin importar el tamaño.

Y después de lo que he visto resulta que es facilísimo hacerse uno mismo un taco para cuchillos barato utilizando cosas muy fáciles de encontrar como palitos para brochetas, un frasco vacío, una lata, espaguetis, arroz o legumbres. Así podremos guardar los cuchillos de la cocina de forma segura.

Cómo hacer un taco para cuchillos barato en menos de 1 minuto

La forma más sencilla y rápida es la que podéis ver en el vídeo que os pongo a continuación, un paquete de espaguetis, que pueden ser los más baratos del supermercado más barato y un vaso grande o bien, un frasco grande lleno de arroz.

Cómo hacer un taco para cuchillos barato que parezca profesional

Este lleva más tiempo y toca hacer un poco de bricolaje, pero seguro que los más manitas no tendrán problemas.

taco-cuchillos-01

Podemos fabricar nuestro propia caja de madera y llenarla con palitos de brocheta. Recomiendan colocar las puntas hacia arriba para que sea más fácil introducir los cuchillos. El paso a paso completo podéis verlo en Instructables.

Aunque si no sois tan manitas, un jarrón de cristal o de cerámica también soluciona el tema como en este de Wunderweib que he encontrado en Pinterest.

O también se puede usar un recipiente reciclado y darle nuestro toque personal, como en este otro de Felicia Kramer cuyo paso a paso podéis ver en este enlace.

Cómo hacer un taco para cuchillos barato con legumbres

Las legumbres además de ser saludables, tienen colores divertidos, podemos usarlas de un solo tipo o mezclar varias legumbres y arroz para hacernos un taco para cuchillos barato y colorido.

taco-cuchillos-02

Con un poco de imaginación tendremos un taco a juego con nuestros cuchillos como este de Migonis Home o este que nos sugiere P&G.

Espero que os hayan resultado útiles estas ideas, a mí desde luego me van a servir para hacerme un nuevo taco para cuchillos barato y superchulo.