Cuántas veces no os ha pasado de estar mezclando en un bol los ingredientes de alguna receta y que el bol no pare de moverse para todos partes, cosa que nos obliga a sujetarlo firmemente con una mano para que no baile por toda la mesa.
La cosa se complica si, en algún momento del proceso de mezclado tenemos que añadir algún ingrediente poco a poco mientras continuamos el batido, o nos ayuda alguien o nos buscamos la manera de que se quede quietecito.
Cómo estabilizar un bol para que no se mueva al usarlo
Hay dos formas muy efectivas que nos permiten estabilizar un bol para que no se mueva mientras estamos batiendo algo en él y con cosas que tenemos en la cocina.
Ambas podéis verlas en el vídeo que os dejo al final del post.
Para el primer método, lo que necesitamos es un cazo en el que podamos apoyar el fondo del bol y un trapo de cocina. Lo que haremos es, tal como se ve en la foto de portada, colocar el trapo sobre el cazo y encajar el bol encima, de esta manera tendremos un bol estable en el que podremos trabajar sin necesidad de sujetarlo.
Para el segundo método, que podemos utilizar si no tenemos ningún cazo de dimensiones adecuadas para colocar el bol, es enrollar un trapo de cocina, formar un círculo en él y colocar el bol encima tal como veis en el vídeo.
¿Conocéis alguna otra manera de conseguir que el bol no se mueva mientras lo usamos?
Fuente | America’s Test Kitchen