11 trucos de cocina rápidos que tienes que conocer
Os contamos unos cuantos trucos de cocina rápidos para aprovechar alimentos y para facilitarte la vida en más de una ocasión. Apúntalos todos.
10 agosto, 2015 11:54Nos encantan esos truquitos dignos de McGyver que de una manera fácil y rápida nos resuelven situaciones cotidianas sin tener que acudir a métodos caros y sofisticados.
Hoy os propongo 11 trucos de cocina rápidos, esos que son tan simples que a uno ni se le ocurren pero que cuando alguien te los cuenta piensas eso de “vaya tontería, cómo no se me había ocurrido antes”.
Trucos de cocina rápidos y eficaces
¿Se ha terminado la crema de cacao y ya no hay forma de rebañar la que queda en el bote? No hay problema, añade leche bien caliente, cierra el bote y agita bien para que se disuelva la crema y tendrás una deliciosa leche chocolateada para desayunar. Si además pensabas reutilizar el frasco, ya tienes la mitad del trabajo de limpieza hecho. El resultado puedes verlo en PopSugar.
¿Te apetece preparar una cena al más puro estilo mexicano pero no encuentras las tortillas rígidas para hacer tacos? Sin problema, usa unas tortillas de las normales, colócalas en la rejilla del horno tal como ves en la foto y hornéalas durante unos 10 minutos a 175ºC. La idea la hemos sacado de Eating Well.
¿Pescado a la brasa sin que se pegue? Aparte de los trucos que te contamos hace unas semanas, otro truco muy bueno es este que nos hemos encontrado en The Mother Huddle, que consiste en asar el pescado sobre una cama de rodajas de limón.
¿Has empezado una tarta y quieres evitar que se reseque la zona por donde has cortado? Tápala con unas rebanadas de pan de molde sujetas con unos palillos tal como nos sugiere Created by Diane.
¿Necesitas una herramienta con la que hacer cortes limpios en tus bizcochos y no tienes una de las famosas liras? No te preocupes, solo necesitas un trozo de hilo dental del que no tiene sabor mentolado tal como nos explican en Happy go lucky blog.
Usa una cucharilla para rascar la piel del jengibre y pelarlo sin desperdiciar ni una miga. Es sencillísimo pero si quieres verlo paso a paso , nos lo explican en Chica and Jo.
¿Has abierto un paquete de azúcar moreno y quieres evitar que se convierta en pedruscos? Guárdalo en un túper o en un frasco bien cerrado con unas cuantas nubes de chuche. Los hemos visto en Food 52.
Si quieres que los plátanos aguanten un poco más de tiempo sin ponerse marrones, envuelve bien el rabito con un trozo de papel film para evitar que penetre el aire que es lo que hace que se oxiden más rápido. Un truquito de Jill Conyers.
Usa un vaso cuando tengas que pelar un mango. Es la forma más rápida y limpia, como ya te contamos con todo detalle en este post.
Usa moldes de galletas para hacer tortitas con formas divertidas tal como te enseñamos las navidades pasadas en este post.
Usa cápsulas de magdalenas para tapar los vasos en las meriendas al aire libre y evitar que los insectos tengan tentaciones de hacerse unos largos en tus bebidas. La idea la hemos visto en Imgur y nos ha encantado.
Y por supuesto, esperamos que compartáis con nosotros todos vuestros truquitos rápidos, esos que os parecen una bobada pero que a todos nos harían la vida más fácil.