Aunque hoy en día lo más cómodo es, sin duda alguna, hacer las palomitas caseras en el microondas, puede darse el caso de que en un momento dado se presente la ocasión de tener que hacerlas sin usar este electrodoméstico, por ejemplo, porque nos hayamos ido a pasar un finde a la casa del pueblo en la que no hay microondas o estemos de acampada o porque simplemente tenemos una tarde aburrida y nos apetece hacer este invento de máquina de palomitas casera que se hace con una lata de refresco vacía.
Cómo hacer una máquina de palomitas casera con una lata de refresco
Con un trozo de papel de lija, una lata de refresco vacía, un rotulador y un cúter podemos fabricar en pocos minutos nuestra máquina de palomitas casera con la que podremos hacer unas palomitas caseras simplemente poniéndola sobre un fuego de gas o, usando la cocinita de emergencia hecha con latas de refresco que os enseñamos a hacer este verano. Como veis, la cosa va de latas.
Para hacer nuestra máquina de palomitas casera tenemos que lijar bien la lata para eliminar cualquier resto de pintura y a continuación usar el rotulador para marcar los cortes que tenemos que hacer con el cúter tal como podéis ver en el vídeo al final de post. Una vez hechos los cortes de las dos ventanas, tendremos que meter una lengüeta hacia adentro y sacar la otra hacia afuera.
Ya solo queda introducir dentro unos pocos granos de maíz palomitero con unas gotas de aceite y ponerla en el fuego más pequeño al mínimo colocando al lado un bol donde caerán las palomitas. Personalmente no os recomiendo usar la misma lata para hacer muchas tandas seguidas, ya que las resinas que recubren el interior de la lata podrían fundirse y pasar a las palomitas.
Fuente | Experimentos Caseros