Os traigo un truco rapidísimo que igual algunos ya conocéis pero como estoy segura de que muchos aún no lo habréis visto os lo cuento igual. Vamos a ver cómo hacer azúcar glass en un santiamén usando azúcar normal, del blanco del de toda la vida.
Que muchas veces nos entra la vena repostera y artística y cuando estamos completamente inspirados para decorar nuestro postre con una lluvia de azúcar glass resulta que no tenemos en casa.
Cómo hacer azúcar glass en casa
Pues es sencillísimo tanto hacer azúcar glass como hacer azúcar superfino usando el azúcar normal que casi todos solemos tener siempre en casa, lo único que necesitamos es un procesador de alimentos o una batidora de vaso. Si tenéis la Thermomix es perfecta para esto.
Para hacer azúcar superfino en casa
Simplemente echamos el azúcar normal en nuestro procesador de alimentos y trituramos a máxima potencia durante 30 segundos.
Para hacer azúcar glass en casa
Lo que necesitamos es 1 cucharadita de maizena por cada taza de azúcar normal.
Y es tan sencillo como ponerlo todo en un procesador de alimentos, batidora de vaso americano o la Thermomix y triturar a potencia máxima durante un minuto. Para que quede perfecta, lo único que falta por hacer es tamizarla bien usando un tamiz como el de la foto superior o pasándola por un colador de malla muy fina.
Os dejo un vídeo que, aunque está en inglés, seguro que os sirve como referencia visual porque en verdad se trata de un truco superfácil.
Como veis, el truco es tan rápido que a muchos a partir de ahora ni os va a merecer la pena tener en casa un paquete de azúcar glass dando vueltas por la alacena, ya que si en un momento dado hace falta, se puede hacer en menos de lo que canta un gallo.
Fuente | WonderHowTo