Estamos ya en julio y con suerte muchos podréis disfrutar de unos días de vacaciones fuera de vuestro domicilio habitual y, ante esa situación, si hablamos de la cocina, la nevera merece especial atención si queremos evitar encontrarnos sorpresas desagradables a nuestro regreso.
Y es que no preparar la nevera cuando te vas de vacaciones puede acabar teniendo como resultado olores indeseables y encontrarnos con alimentos que han cobrado “vida propia” eso sin contar con que durante nuestra ausencia pueda irse la luz algunas horas, cosa que en algunos sitios en los que durante el verano aumenta la demanda de energía no es demasiado raro, y cuando lleguemos a casa nos encontremos la cocina hecha unos zorros.
Cómo preparar la nevera cuando te vas de vacaciones
Si solo vas a marcharte durante unos pocos días será suficiente con que revises la fecha de caducidad de los alimentos que tengas en ella y no dejes los que vayan a caducar durante tu ausencia, si eres un poco previsor puedes hacer la revisión unos días antes de irte e ir consumiéndolos durante esos días.
Tampoco debes dejar alimentos perecederos como frutas o verduras ni envases abiertos de productos como leche, nata, yogures o mahonesas ni túpers con restos de comida.
Si, por el contrario, vas a poder disfrutar de unas vacaciones más largas, entonces lo ideal será que vacíes completamente la nevera, aproveches para limpiarla a fondo y la dejes apagada y con la puerta abierta para evitar condensaciones y la aparición de malos olores en el interior.
Si tu nevera es un combi con dos motores y es poco probable que se vaya a ir la luz, entonces podrías apagar solo la zona de nevera y dejar el congelador funcionando, pero si es una nevera con un único motor entonces es un buen momento para hacer también una limpieza en el congelador.