Las freidoras de aire están de moda. Aunque existen electrodomésticos alternativos igual de efectivos y más baratos, la airfryer continúa imponiéndose frente a otros aparatos de cocina. Su fama la detectamos sobre todo en las innumerables recetas pensadas para ella que proliferan constantemente por todas partes: fáciles y rápidas, seguras y divertidas para hacer con niños o perfectas para el verano. Su versatilidad parece no tener fin. 

Sin embargo, pese al éxito, todavía hay muchas cosas que desconocemos de la freidora de aire. Por ejemplo, que podemos usarla para cocer huevos sin agua, o esta función 'secreta' que hace nuestra vida mucho más fácil. Por no hablar de los errores que mucha gente comete a la hora de utilizarla, impidiendo que le saquemos todo el partido que puede tener. 

Entre otras de las funciones poco conocidas de la aifryer está la de cocer pasta. Se sabe que la freidora de aire es perfecta para freír alimentos sin aceite, pero olvidamos que hay un mundo de posibilidades más allá. Así pues, contra todo pronóstico, este pequeño electrodoméstico es perfecto para hacer pasta sin necesidad de hervir agua en una olla. A continuación, explicamos exactamente cómo. 

Cómo cocer pasta en la freidora de aire

En TikTok podemos encontrar diversos vídeos en los que se detalla cómo cocer pasta en la freidora de aire. Por ejemplo, el influencer @miguelnaarfit recomienda, en primer lugar, poner macarrones en un recipiente de vidrio apto para aifryer y echarles unas cucharadas de tomate frito. Luego los cubrimos con agua y removemos todo.

Hecho esto, metemos los macarrones en la freidora durante 10 minutos a 200 grados. Después los sacamos, les añadimos orégano y queso mozzarella y los freímos cuatro minutos más. Pasado este tiempo, ya tendremos preparada nuestra pasta y lista para comer. En total habremos necesitado menos de 15 minutos, por lo que es un plato perfecto para cuando no tenemos mucho tiempo.

Además, como usamos un bol para cocinar los macarrones, no ensuciamos el interior de la airfryer, así que nos ahorramos tener que limpiarla al finalizar. Asimismo, se pueden cocer otros tipos de pasta aparte de macarrones, como fusilli o espirales y farfalle o lacitos, entre otros.