Ya estamos aquí con otra receta sencilla y rica, como a todos los cocinillas os gustan. El otro día no sabía que hacer de comer, y empecé a mirar en la nevera, no había nada que saltase a la vista, así que pensé y tuve un sensación que muchos habréis tenido una y mil veces… “Me apetece patatas” pero no patatas sin más, cogí algo más de verdura y unas salchichas del carnicero de mi pueblo que teníamos en el congelador. El resto ya es historia. Voy a compartir con vosotros este salteado fácil y rico. Y además lo acompañe de dos huevos, que así es como tienen que ser las cosas.

Ingredientes (para 3 personas)

  • 4 patatas grandes
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla grande
  • 6 salchichas
  • 2 huevos
  • aceite y sal

Si tenéis patatas cortadas en dados congeladas eso que ganáis de tiempo, aunque ya sabéis que siempre va a saber mejor si las tenemos naturales, pero desde luego, quitan tiempo. Lo primero va a ser lavar, pelar y cortar las patatas, en dados.

De igual manera, cortamos el resto de los ingredientes, cebolla y pimiento, pero esto lo picamos menudo, para que se frían mejor. Luego daremos paso a las salchichas, cortándolas en unos ocho trozos por unidad. Aquí como queráis, si tenéis salchichas frankfurt, podéis hacer lo mismo, o cualquier otro tipo de longaniza. Con chistorra estaríamos hablando de lujo asiático navarro.

A la sartén. Primero, freímos el pimiento en abundante aceite, y cuando empiece a verse más pequeño añadimos las patatas, de nuevo esperamos a que estas se vayan ablandando y entonces, añadimos la cebolla. Cuando veamos está más pochada, solo nos quedará añadir los trozos de salchicha y echar sal. Enseguida veremos que la salchicha se hace y nos servirá de referencia para saber cuando debemos apagar el fuego (medio-alto en todo el proceso, pero bajamos un poco a partir de añadir la cebolla).

Después ya servimos. Debo indicar que las fotos del emplatado es con la ración para una persona, así que no creo que os falte cantidad, multiplicad por tres. Ya digo que yo quise dos huevos fritos además, porque me parecen indispensables en este tipo de platos. Un placer. Buen provecho.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 4€

 

Noticias relacionadas