Hasta Cardiff hay que irse este año para ver en directo la final de la Champions. Ya está todo a punto en el Principality Stadium (antes Millenium Stadium) para que esta tarde, a las 20:45 hora española, el Real Madrid y la Juventus se enfrenten en la última batalla por la conquista del título que les acreditaría como el mejor club de fútbol europeo.

Pero como no todos nos podemos permitir el viaje a la capital galesa para ver el partido en directo, nos tendremos que conformar con verlo en un bar o verlo tranquilamente en nuestra casa como nos sugieren nuestros compañeros de Omicrono.

7 recetas fáciles para cenar y ver la final de la Champions en casa

Y como la lucha por la gloria europea se va a celebrar en la capital de Gales, me ha apetecido que las recetas tengan aires británicos, para ponernos en situación vaya..

Welsh Rarebit

Por ejemplo, qué mejor cena para celebrar que el Madrid le gana al Juventus en Cardiff que una receta inventada por los galeses y que además te va a servir para darle salida al pan duro que tengas en casa. Esta noche, si te quedas en casa a ver el fútbol, no llames a Telepizza, prepara Welsh Rarebit y verás qué éxito.

Toad in the hole

Este pastel de salchichas o Toad in the hole también es de lo más anglosajón. Es fácil de hacer y gusta a toda la familia. Será más o menos digestivo dependiendo de las salchichas que utilices. Pero siempre queda muy rico.

Patatas con bacon y queso

No son tan británicas, pero sí muy anglosajonas y muy populares dentro de la comida fast food. Las patatas con bacon y queso son una bomba triglicérida y poco recomendables para comerlas a diario, pero para un día especial te van a encantar, incluso aunque no te guste el fútbol.

Lasaña de pan de molde

La lasaña de pan de molde no deja de ser un sándwich un poco disfrazado, pero se hace en un periquete y está tan bueno, que si lo pillara Garfield, seguro que se olvidaba de todas las lasañas.

Paninis

Como esta noche nos vamos a comer a los italianos, estos paninis de salsa boloñesa también son lo más para aprovechar el pan duro y darse un festín. Nada que ver con lo que puedas comprar congelado en el súper.

Fish and chips

Si eres de los que no se conforman con picar algo en la cena y necesitas cenar de plato, los fish and chips bien hechos también te alegrarán el estómago hasta el punto de que al final es posible que te dé lo mismo quien gane el partido… si al final lo realmente importante es participar…

Tosta de atún y queso

Si lo que buscas complicarte lo mínimo la vida porque lo que de verdad te apetece es acoplarte al sofá para no perder detalle del partido, lo que necesitas es una tosta de atún y queso que puedas preparar muy rápido, que la puedes comer sin cubiertos y aún te quede una mano libre para sostener la cerveza.

Y tú, ¿qué vas a cenar esta noche mientras ves el fútbol?