Cada vez me gustan menos las fiestas en las que hay que regalar como por obligación para demostrar amor y cariño, pienso que les quita valor al resto de los días, porque todos deberían ser celebrados. No es que me espanten las tarjetas de corazones o las de rosas rojas, o que tenga yo algún problema con las cajas de bombones, pero es que pienso que el 2 de abril, el 7 de agosto o el 11 de noviembre son días tan buenos como el 14 de febrero para regalarlas y hasta puede que hagan más ilusión, por lo inesperado del regalo.

Y si hablamos de comer algo rico, en solitario o en buena compañía, cualquier día es bueno para meterse en la cocina, marcarse un platazo y disfrutarlo. El verdadero lujo es eso, da igual si es un menú a base de mariscos carísimos o un humilde arroz de verduras.

Así que, para no solo celebrar San Valentín, os hemos preparado una lista con 25 recetas que son puro amor.

Risotto cuatro quesos

El risotto, típico de Italia, es una receta relativamente sencilla, pero que requiere mimo durante su preparación. Hemos de dedicar unos minutos de nuestro tiempo a ir añadiendo caldo y removiendo con suavidad hasta que el arroz lo absorba. La versión que os proponemos es perfecta para aprovechar pequeños trozos de queso que tengamos dando vueltas por la nevera y nos permite preparar un platazo sin meternos en gastos excesivos.

Salmón al horno con crema de guisantes

El salmón es un pescado saludable, fácil de conseguir y que gusta a casi todo el mundo. En esta ocasión, os proponemos cocinarlo en el horno con una breve marinada previa para que quede muy jugoso. Como acompañamiento, una deliciosa y finísima crema de guisantes.

Filetes de ternera con salsa de vino tinto

Una sencillísima salsa hecha con mucha cebolla, vino tinto y caldo de pollo puede marcar la diferencia a la hora de comerse un filete. Con esta salsa de vino quedarán mucho más jugosos que a la plancha, pero sumarán muchas menos calorías que empanados y fritos.

Pollo guisado a la naranja

El pollo es una carne que está al alcance de casi todos los bolsillos y es por eso que es una de las más consumidas. Al no tener un sabor demasiado intenso es, además, una carne muy versátil, muy agradecida a la hora de cocinarla, porque le van bien muchas salsas y condimentos. Aprovechando que es temporada de naranjas, no perdáis ocasión de probar este guiso.

Pasta con gambas y tomates cherry

Siempre a favor de celebrar la vida con un buen plato de pasta, aunque solo sea con un poco de pimienta, aceite de oliva y ralladura de limón. Aunque la que os proponemos ahora es un poco más ilustrada. No hay que irse a por las gambas más caras del mercado, con unas congeladas también estará buenísima.

Carpaccio de presa ibérica

Una combinación increíble la de la presa ibérica con la gremolata de remolacha. Un entrante con muchísimas proteínas y perfecto para los que sigan una dieta cetogénica o low carb. Una receta que es perfecta para compartir y sorprender.

Ensalada de langostinos y mango

Con un aderezo que nos traslada al sudeste asiático y nos hace viajar a las paradisíacas playas de Tailandia sin movernos del sofá. Los ingredientes que le dan el toque son fáciles de conseguir en muchos supermercados y el éxito está asegurado.

Paella valenciana

Sin duda, la paella es un plato pensado para compartir y celebrar lo que sea, para repartir más amor que granos de arroz caben en un plato. Y, por supuesto, para chuparse los dedos.

Cordero asado con patatas

Si es el plato que más triunfa en la cena de Nochebuena, el cordero asado puede ser un éxito cualquier día que lo vayamos a preparar. No hay por qué preparar esta receta solo una vez al año.

Pollo relleno de espinacas y queso de cabra

Es una de esas recetas tan fáciles que te enamoran, porque, además, quedan buenísimas. La pechuga queda jugosa gracias al relleno y la presentación es muy vistosa. Es también una receta bastante ligera que funcionará genial para la hora de la cena.

Tartar de salmón con aguacate

Para preparar un tartar no hay que saber cocinar nada, porque ni siquiera hace falta encender el fuego, ni el horno, ni nada. Solo hace falta una buena receta y un cuchillo afilado. El resto es solo mezclar los ingredientes. Así que toma nota y afila el cuchillo, que la receta la ponemos nosotros.

Vieiras a la plancha con crema de nabo y lima

Una receta que se puede hacer perfectamente con vieiras del Pacífico congeladas, las mal llamadas zamburiñas en muchos sitios, y que es una forma diferente de cocinar este molusco bivalvo potenciando su sabor.

Sopa de pescado con salmón

Si el tiempo amenaza con lluvias, vientos y frío, para combatirlos, una sopa reconfortante con distintos pescados y un truco que le da un sabor increíble.

Magret de pato a la plancha

Es una pieza de carne jugosísima que se puede acompañar con un puré de patatas, con una ensalada, con un risotto y siempre te hará quedar bien. La grasa que suelta durante la cocción guárdala para cocinar unas patatas.

Lasaña de mariscos

Una receta para celebrar que te la puedes llevar hasta en el táper, porque en las comidas en la oficina también pueden ser una fiesta. También he de decirte que congela fenomenal, así que la fiesta se puede prolongar.

Salmón ahumado casero

Esta es una receta que deberían probar al menos una vez en la vida todos los amantes del salmón ahumado. Queda increíble para preparar canapés, blinis o incluso un carpaccio de salmón ahumado que se puede aderezar con una salsa de miel, mostaza y eneldo.

Risotto de gambones y setas

Otra idea de risotto que se puede hacer con gambones o langostinos congelados y con setas deshidratadas. Esto es importante porque da cabida a la improvisación, pues es una receta que se puede hacer en cualquier momento si tenemos estos ingredientes en casa.

Filete de lubina al horno con pistachos

Una picada de frutos secos, en este caso de pistachos, marca la diferencia que hace pasar de un plato de batalla a un plato que es una fiesta en sí mismo. Es facilísimo de hacer.

Tarta de chocolate

Espero que no hayáis pensado que en esta fiesta no iba a haber postre, porque todo en esta vida hay que terminarlo con buen sabor de boca. Y hoy lo vamos a hacer con tarta de chocolate, porque nos encanta y sabemos que a vosotros también.