Los garbanzos son una de las leguminosas con más beneficios para nuestra salud y también las más consumidas dentro y fuera de España. Un alimento que destaca por su gran aporte de proteínas vegetales y que, además de ser perfecta para incorporar a las comidas o snacks, también puede una opción más que válida para incluir en cenas.

Y es que, incorporando garbanzos a través de una cena ligera y saludable como este delicioso sándwich de garbanzos con aguacate, podrás disfrutar del gran aporte de vitaminas, minerales y fibra que todos los ingredientes que incluye podrán agregar a la dieta.

Ingredientes

Relleno de garbanzos y aguacate

  • 1 taza de garbanzos
  • 1/2 aguacate pelado y en rodajas
  • 1/4 cucharadita de ralladura de limón
  • Jugo de medio limón
  • Pizca de comino
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 1 cucharada de cilantro o perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto

Para montar el sándwich

  • 2 rebanadas de pan
  • Tomate en rodajas
  • Cebolla roja en rodajas
  • Rábano en rodajas
  • Lechuga

Paso 1

Coloca todos los ingredientes (menos el cilantro y el perejil) en un bol y sazónalos con sal y pimienta al gusto.

Paso 2

Tritura todo con la ayuda de un tenedor, pero dejando algunos garbanzos enteros. Agrega el cilantro o perejil y mezcla bien toda la mezcla. Después prueba a echar la sal y ajusta si fuera necesario.

Paso 3

Extiende la mezcla con los garbanzos en una de las rodajas de pan, cubre con tomates y sazona ligeramente con sal.

Paso 4

Cubre con cebolla roja y rábano, después cubre con lechuga y coloca la rebanada de pan que falta para conseguir el sándwich más delicioso y saludable.

¿El resultado? Un sándwich muy jugoso, sabroso, fácil de preparar y que podrás tener listo en apenas cinco minutos y que hemos fichado a través de uno de los tutoriales del canal de Mary Ann Allen.

Sándwich de garbanzos y aguacate.

A todo ello, hay que sumar que el aguacate cuenta con grasas monoinsaturadas beneficiosas para reducir el colesterol, mientras que las proteínas vegetales de los garbanzos contribuyen también al aumento de saciedad y a la salud muscular.

Otras recetas de garbanzos

Esta receta de sándwich con garbanzos es una opción ideal y a la que incluso podrás agregar atún en conserva, si lo que quieres es disfrutar de una cena igual de sencilla, aún rica en proteínas y también saludable. Pero si lo que estás buscando son más recetas de garbanzos que puedas elaborar fácilmente en casa también puedes apostar por estas opciones.

Una de las más conocidas y sanas es el hummus, una forma genial de consumir legumbres a través de un sencillo plato nutritivo, repleto de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables.

[El sencillo truco del chef José Andrés para hacer la tortilla mucho más jugosa y sabrosa: sin patatas y en 5 minutos]

Otra opción es la clásica ensalada de garbanzos con aguacate y a la que también podrás agregar huevo cocido o atún. Combínala con tomates maduros, cebolla picada, cilantro, mostaza, aceite de oliva y zumo de limón para un resultado de diez.

Los salteados también pueden ser una buena alternativa, si quieres aprovechar los beneficios de los garbanzos y combinarlos con verduras como las espinacas o incluso con setas. Una mezcla a la que puedes incorporar un toque de vino blanco y pimentón de la vera para disfrutar aún más de su delicioso sabor. ¿A qué esperas para probarlas?