Burrito de garbanzos: la receta más sencilla para una cena saludable en solo 10 minutos
Este burrito de garbanzos se puede personalizar con tus ingredientes favoritos, incluso opciones veganas, para una cena rápida y deliciosa.
14 junio, 2024 06:00- Total: 10 min
Cuando hablamos de cenas saludables, a menudo nos quedamos sin muchas ideas y acabamos recurriendo siempre a las mismas elaboraciones, lo que puede llegar a resultar un tanto monótono.
Por este motivo, siempre está bien conocer nuevas elaboraciones que puedan llevar a la boca sabores diferentes, como el burrito de garbanzos, una receta sencilla para una cena sana que se prepara en apenas diez minutos.
Rellenos de verduras, garbanzos y otros sabores, los burritos son muy divertidos para alimentarse, sin olvidar que se pueden rellenar de ingredientes muy saludables. A este burrito en particular se le puede añadir todo aquello que desees, apostando por tus ingredientes y combinaciones favoritos e incluso apostando por una opción vegana.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo a la parrilla
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 200 gramos de tomate frito
- Tortillas de trigo
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 4 hojas de lechuga
- Chiles jalapeños
- Cilantro
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón
Paso 1
Cortar la cebolleta, el pimiento verde y el pimiento rojo en juliana fina.
Paso 2
Rehogar las verduras en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal.
Paso 3
Añadir el pimentón y el comino a las verduras rehogadas.
Paso 4
Rehogar unos segundos más antes de añadir los jalapeños cortados finos.
Paso 5
Agregar los garbanzos escurridos a la sartén y cocinar durante un minuto.
Paso 6
Calentar las tortillas de trigo en una sartén o microondas.
Paso 7
Colocar las hojas de lechuga sobre las tortillas calientes.
Paso 8
Añadir encima la mezcla de verduras, garbanzos y pollo a la parrilla.
Paso 9
Espolvorear cilantro fresco al gusto.
Paso 10
Enrollar las tortillas para formar los burritos.
Paso 11
Servir los burritos de garbanzos acompañados de guacamole, si se desea.
Otros burritos o wraps perfectos para la cena
Los wraps son un tipo de taco o burrito que puede ser la solución perfecta para cualquier cena, y más allá del burrito de garbanzos, podemos encontrarnos con otras elaboraciones interesantes tanto por su sabor como por su aporte nutricional. Algunas propuestas interesantes son:
Wrap de pollo o ternera
Una buena opción para disfrutar de estos sándwiches es preparar un wrap de pollo o ternera con maíz, frijoles, cherry, queso y aguacate, un bocado con cierto sabor mexicano que conquistará tu paladar. Para su preparación solo necesitarás pechuga de pollo (o ternera si lo prefieres) y el resto de ingredientes mencionados.
Su elaboración no puede ser más sencilla, por lo que se trata de una solución perfecta para cualquier cena rápida, ya que bastará con cocinar la carne para luego cortarla en tiras. Los frijoles se pueden aprovechar de una elaboración anterior. Ahora habrá que colocar en las tortillas de trigo los trocitos de aguacate, la carne, los frijoles y el tomate Cherry, para finalmente darle el toque final con el queso y cocinar el burrito en la sandwichera.
Burrito de verduras asadas con anchoas
Una alternativa es el burrito de verduras asadas con anchoas, para cuya elaboración deberás untar una tortilla de trigo con una o dos cucharadas soperas de hummus, para seguidamente distribuir en torno a 120 gramos de verduras asadas en la mitad del burrito.
A continuación, habrá que añadir 2-3 anchoas de buena calidad y un generoso puñado de espinacas picadas, para finalmente salpimentar y agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de las espinacas. Tras enrollar el burrito, solo tendrás que disfrutar de él en tu boca.
Wrap de pavo con tortilla integral
Otro wrap que puedes preparar para tu cena es el elaborado con pavo, aguacate, cebolla, lechuga, tomate, queso gouda y tortilla integral, una opción si lo que buscas es un burrito que lleve carne sin apenas grasa y con muchas proteínas.
En este caso tendrás que comenzar por cortar el pavo en trocitos, para darle una base cremosa con el aguacate que se colocará por encima de la tortilla integral. El tomate y la cebolla, junto a la lechuga, le dan ese toque crujiente antes de enrollarlo. Finalmente, se pondrá el queso y se podrá gratinar si se desea para una mejor textura y sabor.
Burrito vegano
Si lo que estás buscando es una cena vegana, también tienes un burrito vegano muy sencillo de preparar. En este caso tendrás que comenzar untando una tortilla de maíz con medio aguacate bien maduro, para seguir salteando 125 gramos de proteína vegetal estilo pollo condimentada con un poco de chile picante, orégano seco y tomillo.
A continuación, se debe añadir tres o cuatro tiras de pimiento rojo, para cocinar durante 2-3 minutos, sin que se llegue a hacer del todo, y retirar del fuego. Ahora hay que redistribuir el pollo vegetal y el pimiento rojo en el centro del burrito, agregando una cucharada sopera de cebolleta picada, un poco de lechuga picada y un par de cucharadas de maíz dulce antes de enrollarlo y disfrutar.
Burrito de pesto y jamón serrano
Por último, te traemos el burrito de pesto y jamón serrano que también incluye pimiento asado, mozzarella, alcachofa, albahaca y tortilla integral. Para prepararlo hay que untar la tortilla con el pesto, agregando un jamón ibérico que encaja perfectamente con la alcachofa cortada en trocitos.
Luego habrá que agregar los pimientos asados y la albahaca que le darán sabor y color, para finalmente dar el toque final con el queso mozzarella, coronando así un bocado perfecto para la cena.