Ensalada de atún con huevo cocido y verdura.

Ensalada de atún con huevo cocido y verdura.

Recetas

La ensalada rica en proteínas y baja en hidratos más fácil: lleva solo cuatro ingredientes y es perfecta para tus cenas

Es una alternativa sencilla, rápida y saludable para tus cenas y tan solo necesitarás cuatro ingredientes muy habituales en la mayoría de hogares.

7 julio, 2024 09:43

0 votos

España sigue siendo un país en el que la mayoría de la población sigue optando por comer y cenar en su casa, a pesar de que según muestran datos del cuarto informe AECOC SHopperview sobre el consumo dentro y fuera del hogar, el 35% de los encuestados sigan prefiriendo los bares y restaurantes.

Más allá de estas preferencias, otro dato que preocupa es que también son muchas las personas que debido al ajetreo de su día a día, a los difíciles horarios laborales y otras responsabilidades, acaban descuidando el momento de la cena con platos rápidos y a menudo poco saludables.

Sin embargo, esta vez queremos proponerte otro plato delicioso, fácil y rápido de preparar, pero sobre todo saludable y rico en proteínas que podrás incorporar a tus cenas. En este caso hablamos de una ensalada con espinaca fresca, huevos de codorniz, rabanitos frescos y atún en aceite de oliva.

[El plato asturiano más rico en proteínas y fácil de hacer: se prepara en 5 minutos y sólo lleva dos ingredientes]

Cuatro ingredientes muy comunes en la mayoría de hogares españoles y con los que podrás preparar esta deliciosa cena en formato de ensalada saludable que tan solo te llevará prepararla unos 10 minutos.

Una ensalada con la que, además de una cena ligera y deliciosa, también podrás disfrutar de todos los beneficios para la salud que podrán brindarte cada uno de sus ingredientes. Te contamos todo sobre sus beneficios y cómo podrás realizarla paso a paso.

Ingredientes

Ensalada saludable y rica en proteínas

  • 100 g de espinacas frescas
  • 6 huevos de codorniz
  • 6 rabanitos frescos
  • 50 g de atún en aceite de oliva

Paso 1

Comienza cocinando los huevos de codorniz durante y durante unos 5 minutos para que queden como unos huevos pasados por agua. Si lo prefieres también puedes hacerlos cocidos. Después deja que enfríen. 

Paso 2

Una vez hayan enfriado y hayas podido retirar la cáscara de los huevos, es momento de combinarlos en un bol con las espinacas (previamente lavadas y secas).

Introduce también el atún con aceite de oliva y los rabanitos cortados y lavados, en rebanadas finas. Mezcla bien todos los ingredientes. 

Paso 3

Para finalizar, simplemente condimenta con aceite de oliva virgen extra y vinagre, sal y con los ingredientes que más te gusten. 

Habrás conseguido una cena deliciosa, repleta de proteínas, baja en hidratos y sobre todo muy saludable y saciante. Una opción perfecta para preparar en pocos minutos.

Ensalada repleta de proteínas y beneficios

Esta ensalada, perfecta tanto para tus comidas como cenas, es una excelente alternativa para aquellas personas que quieran aumentar el contenido proteico en su dieta y el bajo contenido de carbohidratos.

Y es que, mientras que la espinaca es una excelente fuente de proteínas vegetales, en fibra, vitaminas y minerales, los huevos de codorniz además aportan numerosos nutrientes y una gran dosis de proteínas de origen animal y de alta calidad (unos 13 g por cada 100 g).

Además estos huevos de codorniz, cuentan con menos carbohidratos que los huevos de gallina. A todo ello, hay que añadir el atún en aceite de oliva que no deja de ser una excelente fuente de proteínas magras y ácidos grasos omega-3. Además, el aceite de oliva proporciona grasas saludables.

En cuanto a los rabanitos frescos, estos son bajos en calorías y carbohidratos, también ricos en fibra, en vitamina C, potasio y antioxidantes.