- Total: 15 min
En España no hay ningún tipo de gastronomía típica que no tenga un papel destacado en cualquiera de las diferentes comunidades y sabemos que con motivo de los Sanfermines, hay una que estas semanas destacará por encima del resto: la gastronomía de Navarra.
Y es que, un año más el San Fermín vuelve a Pamplona y con él serán muchos los locales y turistas que además disfrutarán de algunos de los platos y pinchos más famosos de la capital navarra. Especialidades típicas en las que tampoco faltarán los mejores productos y alguna de las muchas recetas que comparten con la gastronomía vasca.
Hablamos de platos que han conseguido conquistar a todo tipo de personalidades e incluso a los paladares más exigentes, aunque hay quien dice que entre ellas podemos encontrar algunos de los platos que menos soportan fuera de España.
Una afirmación que ha recogido con su propia clasificación el ranking gastronómico 100 Worst Rated Spanish Foods con las 100 peores comidas de España. Entre todas ellas, hemos encontrado uno de los pinchos más típicos en País Vasco y que comparten en Navarra y para nuestro gusto, también uno de los más deliciosos: el pincho de huevo y gamba.
Así que como sabemos que todo en la cocina puede ser subjetivo, esta vez te traemos uno de los pinchos que no faltará seguro este San Fermín y que podrás elaborar fácilmente en casa con tan solo cuatro ingredientes.
Una tapa repleta de proteínas y de sabor, que te animamos a probar si te encuentras estos días por la capital navarra. En el caso de que no, no dudes en elaborar esta receta súper sencilla e integrarla en alguna de tus comidas o cenas. ¡Es toda una delicia!
Cómo hacer el pincho de huevo y gamba
"Es un pincho tradicional de huevo y gamba español originario del País Vasco. Este aperitivo se prepara con huevos duros, gambas cocidas y mayonesa", así es como comienza describiendo este ránking el famoso pincho que también podemos encontrar en Navarra.
A continuación, te detallamos paso a paso como elaborar este famoso y delicioso pincho de huevo con gamba. Toma nota.
Ingredientes
Pincho de huevos con gambas
- Huevos
- Palitos de cangrejo
- Langostinos
- 2 o 3 cucharadas de mayonesa
Paso 1
Primero comenzamos extendiendo los palitos de cangrejo sobre una tabla de cortar y los cortamos primero en tiras y después en cortes a lo ancho para hacer cuadraditos pequeños y reservamos en un bol.
Paso 2
Pelamos los langostinos y los picamos finamente y dejamos varios sin retirar la cola para utilizar de decoración en el pincho.
Paso 3
Los langostinos que hayamos picado los mezclamos en el bol con los palitos de cangrejo anteriormente troceados y en el mismo bol agregamos unas cucharadas de mayonesa y mezclamos todo.
Paso 4
Ahora es el momento de cocer los huevos y una vez estén cocidos y hayan enfriado, los partimos a la mitad y extraemos la yema. Esta la añadimos y mezclamos en el bol que tenemos con la mayonesa y la mezcla de gambas y palitos de cangrejo.
Paso 5
Llega el momento de montar el pincho y para ello partiremos unas rebanadas de pan, sobre ellas ponemos la mitad de uno de los huevos y lo rellenamos de la mezcla que hemos reservado en el bol, finalizamos colocando una de las gambas de decoración y sujetamos todo con un palillo.
Una tapa que ubican en el puesto 13 de la lista de "peores platos", en la que también podemos encontrar otros platos clásicos españoles como los mejillones a la vinagreta, los hojaldres de Astorga, arroz al horno o porrusalda, entre otros. Aún así, desde Cocinillas te animamos a probarla y disfrutar de su sabor único.