- Total: 15 min
- Comensales: 1
A menudo, al llegar la hora de la cena, puede que falten las ganas de preparar una comida elaborada o simplemente no se sepa qué hacer. Esto lleva a recurrir a opciones menos saludables, como platos preparados. Sin embargo, existe una alternativa deliciosa y beneficiosa: el bocadillo más saludable que puedes cenar todos los días, que además te ayudará a conseguir un vientre más plano.
Este sándwich está lleno de nutrientes esenciales como fibra, vitaminas y proteínas. No solo ayuda a descansar mejor, sino que también es saciante y facilita la digestión, lo que contribuye a la pérdida de peso. Además, tiene un efecto antiinflamatorio que reduce la hinchazón y aporta mayor bienestar.
El protagonista de este bocadillo es el brócoli, un alimento que no siempre es popular, pero que es perfecto para una cena ligera y saludable, cargada de beneficios.
Ingredientes
- 1/4 de brócoli
- 80 gramos de queso mozzarella rallado
- 1 huevo grande (o 2 pequeños)
- Ingredientes adicionales para el relleno al gusto (evitar opciones con muchas grasas)
Paso 1
Ralla el brócoli en un recipiente y mezcla con el huevo y el queso mozzarella hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 2
En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, forma dos montones con la mezcla y dales la forma de rebanadas de pan de molde, ayudándote con una espátula.
Paso 3
Tapa la sartén y cocina a fuego lento durante cuatro minutos, hasta que se endurezca por ambos lados. Rellena con los ingredientes elegidos y cubre con la segunda rebanada.
Paso 4
Tapa la sartén nuevamente y cocina a fuego lento durante un minuto más para que se derrita el queso. ¡Listo!
Otros bocadillos ligeros para cenar
Los bocadillos, al contrario de lo que se pueda llegar a pensar, pueden ser buenos aliados para poder alimentarse sin engordar e incluso ayudar a adelgazar, si bien hay que tener en cuenta una serie de reglas básicas para poder conseguir una preparación que realmente sea sana y beneficiosa para nuestro organismo, comenzando por elegir siempre pan integral si vas a utilizar pan para prepararlo, ya sea de centeno o de cereales variados, pues tienen más vitaminas y fibra que el pan blanco. Además, este no debe exceder los 80 gramos.
En el momento de ponerse manos a la obra para preparar la receta conviene dar importancia a los ingredientes, agregando siempre un toque verde y proteína de calidad. Los vegetales aportan fibra y vitaminas, siendo los más utilizados el tomate y la lechuga, pero se pueden elegir otros si se prefiere. También hay que tener mucho cuidado con los aderezos.
Algunas propuestas de bocadillos saludables son los siguientes:
- Bocadillo de pollo: la pechuga de pollo es una buena opción para personas que estén a dieta, pues los nutricionistas recomiendan evitar embutidos como el chorizo, el salchichón o la mortadela, y en su lugar usar pollo o pavo. Para este sándwich tan solo hay que cocinar a la plancha o elegir el pollo en lonchas del supermercado y luego agregar unas rodajas de tomate, lechuga o canónigos y el toque del queso de cabra.
- Bocadillo de revuelto de atún, pepinillos, queso y cebolla: para la elaboración de este bocadillo hay que cortar los pepinillos y la cebolla morada en trozos muy pequeños, para luego mezclar estos dos ingredientes con queso de untar y atún, además de agregar un poco de jugo de limón. En la rebanada de pan integral se agregan tomates, unos trozos de aguacate y la mezcla de atún ya elaborada, en un bocado que será tan sabroso como saludable.
- Bocadillo con salmón ahumado: el salmón ahumado es una opción saludable que puedes encontrar en cualquier supermercado. Para ello, tendrás que untar una rebanada de pan integral con queso fresco, al que añadirás el salmón. Para hacer que sea más completo y pueda saciarte más, se pueden añadir unos brotes de ensalada y otros ingredientes adicionales como alcaparras u olivas.
- Bocadillo de setas, espárragos y hummus: aunque esta es una elaboración que necesita de algo más de tiempo que las anteriores, para así poder preparar un buen hummus casero, que será más saludable, es algo que merece la pena para poder disfrutar de un bocadillo ideal. Para la base del bocadillo se deben batir los garbanzos con el tahini, zumo de limón, comino, un cuarto de aceite de oliva, medio vaso de agua y una pizca de sal. Una vez listo el hummus, se deben saltear los espárragos, las setas y los ajos para añadirlos a este bocadillo saludable.