La repostería es un arte que cautiva a millones de personas por todo el mundo, ofreciendo una infinidad de recetas que van desde las más elaboradas hasta aquellas que son extremadamente sencillas. Para muchos, la preparación de dulces y postres puede resultar intimidante, ya que a menudo requiere precisión y paciencia. Sin embargo, hay recetas que demuestran que hacer un postre delicioso no tiene por qué ser complicado ni tomar demasiado tiempo.

Entre estas recetas destaca el bizcocho de yogur, un clásico de la repostería casera que tiene la ventaja de ser fácil, rápido y muy versátil. Con unos pocos ingredientes básicos, que seguramente ya tendrás en tu cocina, puedes preparar este esponjoso y jugoso bizcocho sin necesidad de encender el horno. Lo mejor de todo es que, utilizando el microondas, podrás tenerlo listo en 5 minutos.

Este bizcocho de yogur no solo es perfecto para principiantes en la repostería, sino también para quienes buscan una opción rápida y deliciosa para acompañar un café o disfrutar en cualquier momento del día. A continuación, te mostramos cómo preparar este postre paso a paso, desde los ingredientes hasta el proceso de cocción en el microondas, para que consigas un resultado perfecto en poco tiempo.

Ingredientes del bizcocho de yogur

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de oliva
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
  • 3 medidas del vaso de yogur de harina para bizcochos con levadura
  • Mantequilla para la base
  • Una pizca de sal
  • (Opcional) Azúcar glasé para espolvorear

Paso 1

En un recipiente amplio y hondo (aproximadamente de 15-20 cm), mezcla el yogur natural, los tres huevos y una medida de aceite de oliva, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 2

Añade dos medidas de yogur de azúcar y una pizca de sal, mezclando bien. Luego incorpora tres medidas de yogur de harina y una cucharada de levadura, asegurándote de que no queden grumos.

Paso 3

Unta un molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Vierte la mezcla en el molde e introdúcelo en el microondas.

Paso 4

Programa el microondas a 700 W durante 10 minutos. Comprueba si está listo pinchando con un palillo; si aún no está, amplía ligeramente el tiempo y repite la comprobación.

Paso 5

Retira el bizcocho del microondas, deja que se enfríe antes de desmoldar y espolvorea con azúcar glas si lo deseas.

Otros postres para hacer en el microondas

Además del bizcocho de yogur, existen otras alternativas para poder probar distintos sabores sin complicarse, usando el propio microondas. Algunos de estos postres que podrás preparar de forma rápida y sencilla son los siguientes:

  • Bizcocho de chocolate al microondas: es una de las recetas más conocidas y permite disfrutar de un bizcocho esponjoso y con un sabor intenso a brownie. Para prepararlo apenas se necesita fundir a partes iguales el chocolate y la mantequilla en el microondas, poniéndolo a una potencia baja. A esta mezcla se agrega leche, azúcar, levadura y huevo, removiendo bien para luego añadir la harina. Una vez obtenida una mezcla homogénea, se añaden al gusto trozos de nuez y/o avellana, para finalizar calentando durante cinco minutos en el microondas.
  • Tarta de limón: la famosa tarta Lemon Pie se puede preparar con una gran facilidad en el microondas. En este caso, la receta comenzará machacando galletas que se mezclan con mantequilla, permitiendo así crear la base de una mezcla que habrá que preparar con maicena, huevos, azúcar, agua y zumo de limón. Se pone sobre el fondo del molde la base de galleta, a la que se agrega esta mezcla y se calienta durante 5 minutos en el microondas. Una vez pasado este tiempo, se recomienda dejarla enfriar en la nevera antes de consumirla.
  • Tarta de queso: este popular postre se puede elaborar en apenas 15 minutos en el microondas. Para ello es suficiente con mezclar yogur, huevo, harina, queso y azúcar, para cocinar a máxima potencia en el microondas durante un cuarto de hora, tras el cual debería estar listo. Para darle el toque final de sabor, se puede regar usando un caramelo líquido preparado con azúcar y agua (que se puede hacer también en el microondas en tres minutos).
  • Manzana asada: los amantes de estos postres podrán prepararlo en el microondas de forma rápida. En este caso es suficiente con cortar en cuartos una manzana sin el corazón e introducirla en un recipiente, para luego regarlos con miel y espolvorear canela por encima. Luego será suficiente con introducir durante 5 minutos en el microondas a potencia media para tener listo un delicioso postre con el que disfrutar.