Burrito de aguacate y atún.

Burrito de aguacate y atún. horizontefitness

Recetas

La cena rápida y saludable que siempre elijo cuando no sé qué preparar y con la que he perdido peso: la receta

12 octubre, 2024 10:04

0 votos

A menudo, a la hora de la cena, surgen dudas sobre qué preparar, lo que lleva a optar por opciones rápidas, pero no siempre saludables. Sin embargo, gracias a las redes sociales, es más fácil encontrar recetas prácticas y nutritivas que no solo son fáciles de hacer, sino que también ayudan a mantener un estilo de vida saludable. Entre estas opciones destaca una que se ha vuelto popular por su sencillez y efectividad: el burrito de atún.

Este burrito de atún es ideal para esas noches en las que no tienes claro qué preparar. Inspirado en la cocina mexicana, es una cena ligera y saludable que, además, puede ayudarte a adelgazar. Al combinar ingredientes ricos en nutrientes como el aguacate y el atún, esta receta ofrece una opción deliciosa, saciante y perfecta para quienes buscan cuidarse sin complicarse demasiado en la cocina.

Uno de los principales beneficios de este burrito es la presencia del aguacate, conocido por su alto contenido en grasas saludables y su capacidad para generar sensación de saciedad. Al combinarse con las proteínas del atún, este burrito no solo es sabroso, sino que también te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo, lo que lo convierte en una excelente opción para una cena equilibrada y sin excesos.

Ingredientes del burrito de atún con aguacate y queso crema

  • 1/2 aguacate
  • 1/2 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de queso crema
  • 1/2 limón exprimido
  • 2 latas de atún
  • 2 tortitas integrales

Paso 1

Machaca el medio aguacate en un bol y añade la mostaza, el queso crema y el jugo de medio limón. Mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 2

Agrega las dos latas de atún a la mezcla anterior, removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Paso 3

Coloca la mezcla de aguacate y atún sobre las dos tortitas integrales, distribuyéndola de manera uniforme.

Paso 4

Dobla las tortitas como si fueran burritos, asegurándote de que el relleno quede bien envuelto.

Paso 5

Lleva los burritos a una sartén caliente sin aceite y dóralos a fuego medio-bajo durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que las tortitas estén crujientes.

Paso 6

Una vez dorados, sirve los burritos calientes y disfruta de una cena ligera y saludable.

Tras todo un día fuera de casa, es normal que exista cierta predisposición a atacar la nevera, además de que exista pereza para preparar cenas muy complicadas. Sin embargo, el burrito de atún es una excelente opción por lo sano que es y su fácil elaboración, pero existen una serie de ideas de cenas saludables y fáciles para perder peso que deberías conocer:

  • Brócoli con quinoa: una forma rápida y fácil de obtener proteínas es a través de la quinoa que, en combinación con el brócoli, una verdura rica en minerales y fibra, le aporta un delicioso sabor, que además se puede potenciar con solo añadir una cucharadita de salsa de soja o aceite de sésamo.
  • Tosta integral con verduras y queso de cabra: aunque las tostadas son consumidas principalmente a la hora del desayuno, también pueden ser un gran aliado para la hora de la cena, donde se puede recurrir a distintas versiones saludables para disfrutar de un gran sabor mientras se ingiere una comida que ayudará a sentirse saciado. Una buena opción es preparar una tosta integral con verduras como berenjena y tomate y queso de cabra al horno.
  • Tacos vegetales: si eres amante de los tacos, pero quieres una versión más ligera que los tradicionales, puedes optar por preparar unos tacos vegetales, que llevan tomate, aguacate y Heura, y en vez de usar una tortilla de trigo, se envuelven en hojas de lechuga. La Heura es un alimento de aspecto y textura similar al pollo, pero que es 100% vegetal, siendo su componente principal la soja, aunque para darle más sabor se le agrega agua, aceite, sal y especias.
  • Muffins de espinacas y champiñones: otra preparación sencilla que es ideal para la hora de la cena, y que además es muy saludable, es elaborar estos muffins de espinacas y champiñones. Para ello es suficiente con saltear las espinacas con ajo troceado y champiñones, para luego batir un par de huevos en un tazón con una pizca de sal, pimienta y las especias que prefieras. Tras hornear durante 10 minutos, estarán listos para disfrutar.
  • Falso sándwich de tortilla: una última recomendación para una cena ligera pasa por preparar con un par de huevos una deliciosa tortilla francesa. Solo hay que dividirla a la mitad y rellenarla de jamón, queso y lechuga como si se tratase de un sándwich.