Bizcocho de chocolate en un minuto: solo necesitas una manzana y el microondas
Con pocos ingredientes y un microondas, puedes preparar un bizcocho saludable ideal para el desayuno, la merienda o un capricho.
- Total: 1 min
- Comensales: 1-2
Si tienes una manzana y quieres transformar este simple fruto en un delicioso bizcocho de chocolate, puedes hacerlo en apenas tres minutos con una receta sencilla y rápida. Con solo unos pocos ingredientes y un molde apto para microondas, lograrás un resultado sorprendente, perfecto para desayunos, meriendas, o como un capricho en cualquier momento.
Este bizcocho no solo es fácil de preparar, sino que también es versátil, permitiéndote experimentar con diferentes ingredientes según tus gustos y creatividad en la cocina. Puedes variar las frutas, tipos de chocolate, o añadir otros ingredientes como pasas, coco rallado o nueces, para personalizar esta receta a tu antojo.
Ahora, te mostramos los ingredientes y los pasos para preparar este sabroso bizcocho de manzana y chocolate en pocos minutos.
Ingredientes del bizcocho de manzana y chocolate
- 1 manzana pequeña troceada
- 3 cucharadas de azúcar (u otro edulcorante)
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva suave
- 4 cucharadas de harina
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 2 cucharadas de chocolate negro troceado (o en gotas)
Paso 1
En un bol, bate el huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añade la leche y el aceite, mezclando bien hasta que todo se integre completamente.
Paso 2
Tamiza la harina con la levadura y añádela al bol, removiendo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Incorpora la manzana troceada y el chocolate.
Paso 3
Vierte la mezcla en un molde apto para microondas y cocina a máxima potencia durante 3 minutos. Sirve el bizcocho templado o frío, según prefieras.
Otros bizcochos rápidos y saludables
Además del bizcocho de chocolate a partir de una manzana, podemos encontrar otras recetas saludables para poder disfrutar de un buen bizcocho que te acompañe en tu día a día, versiones sanas que te pueden ayudar a cuidarte y que no supongan un exceso.
Brownie saludable
Si eres una persona amante del brownie, debes conocer la receta que el dietista Carlos Ríos ha compartido a través de su cuenta de Instagram (@realfooding.postres), a través de la cual propone este dulce elaborado sin azúcar y sin harinas.
Para prepararlo se necesitan: 120 gramos de avellanas, dos cucharadas de cacao en polvo, un huevo, un plátano y un puñado de nueces picadas. Una vez reunidos estos ingredientes, lo primero que se debe hacer es picar las avellanas hasta conseguir una crema, a la que se añadirá el cacao para mezclar bien y, seguidamente, agregar tanto el plátano como el huevo, mezclando nuevamente bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Una vez preparada la mezcla, habrá que verterla en un recipiente apto para horno y agregar las nueces picadas, para seguidamente hornear durante unos 20 minutos a 180 grados centígrados. Pasado este tiempo, se tendrá listo ese sabroso y saludable brownie que disfrutar en la merienda o el desayuno.
Plum Cake de cacao
Por su parte, Juan Llorca (@juanllorca en Instagram), ha compartido un bizcocho sabroso y saludable que es perfecto para el desayuno. En su caso, explica cómo preparar una Plum cake de cacao, para la cual solo se necesita de 200 gramos de harina, 50 gramos de cacao, 160 gramos de yogur de soja, 80 gramos de aceite de oliva virgen extra, 125 ml de bebida vegetal, 12 gramos de levadura, 125 gramos de pasta de dátiles y tres huevos.
Para prepararla habrá que precalentar el horno a 180 grados centígrados. Luego habrá que comenzar a mezclar la parte húmeda, con los huevos batidos, aceite, yogur, pasta de dátiles y bebida vegetal, y por otro, se mezclan los ingredientes secos: harina, cacao y levadura. Una vez mezclados cada uno de ellos, es el momento de unir las dos partes, mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea.
Una vez conseguida, engrasar o forrar un molde de plumcake y rellenarlo con la mezcla, para hornear entre 30 y 45 minutos, tras los cuales estará lista para disfrutar.
Bizcocho de naranja
Por su parte, Roberto Bosquet (@chefbosquet en Instagram), también ha compartido una receta muy apetecible y saludable, la de un bizcocho de naranja que se prepara con: 300 gramos de calabaza cruda, 100 gramos de dátiles remojados, cuatro huevos, 16 gramos de levadura o polvo de hornear, ralladura de dos naranjas y 100 gramos de almendras molidas. Además, para la crema, se necesitan 100 ml de zumo de mandarina, 100 ml de agua, 15 gramos de almidón (yuca o patata), 20 gramos de eritritol y tres yemas (reservar las claras).
Para su preparación habrá que comenzar por triturar todos los ingredientes, para seguidamente hornear durante 40-45 minutos a 180 °C, comprobando que está cocido antes de sacar una vez pasado este tiempo.
Para la elaboración de la crema, habrá que mezclar sus ingredientes a excepción del eritritol, cocinando en un cazo hasta conseguir que se espese. Cuando lo haga será el momento de añadir el eritritol y mezclar. Finalmente, será suficiente con refrigerar, para luego abril el bizcocho en dos y rellenar con la crema antes de cerrar y disfruta