Este es un aperitivo que siempre que tengo invitados en casa lo cocino. Normalmente, me lío mucho en la cocina y a todos nos gusta quedar bien, aunque no pongo el mantel y la vajilla de los domingos (más que nada porque no tengo) pero me gusta innovar y hacer algo diferente que puedan probar y ojala les guste.
Ingredientes
- 4 cucharadas de mayonesa
- 100 gr. de queso de untar
- 6 tomates secos ( o 3 tomates naturales)
- 1 lata de anchoas
- 25 gr. de aceitunas negras
- Un poco de queso rallado para gratinar
- Tostaditas
Necesitamos un respiro entre los fogones y algo de tapeo para que los invitados vayan abriendo boca, por eso os traigo una receta cocinillas rápida y sencilla y sobretodo sabrosa. Además es muy agradecida y simpática que puedes añadir o quitar ingredientes y finalmente hacerla a tu propio gusto.
Preparación
Mezclamos en un bol (a mi se me quedo pequeño) la mayonesa y el queso de untar y reservamos. Y ahora nos ponemos a cortar en trocitos los ingredientes: las anchoas, el tomate y las aceitunas. Y vamos añadiendo y mezclando muy bien todos los ingredientes. Precalentamos el horno a 180º C.
Echaremos la mezcla en dos cazuelitas pequeñas o en una cazuela mediana (de barro o que aguante bien el horno) y finalmente añadimos el queso rallado por encima y si queremos la decoramos: caras sonrientes 😀
Y al horno durante 10min. aproximadamente más o menos dependiendo del gusto cuando el queso de encima esté gratinado.
Dejamos enfriar un poco y untamos en el pan tostado.
Resultado
Un sabor suave y diferente con el que sorprenderos a nuestros amigos y familia.
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 1/5
Precio: 2,5 euros