Vuelvo a la carga con otra idea fresquita para el verano…, y es que enriquecer cualquier ensalada con un suculento y original aderezo, multiplica el resultado por diez!
Seguro que habéis preparado muchísimas veces ensaladas con pasta, cada cocinillas tiene su particular manera de mezclar ingredientes, hoy os traigo una sugerencia más, pero sobre todo os invito a que hagáis la vinagreta, será el toque mágico y definitivo para un plato delicioso!
Ingredientes para 4 raciones
- 200 grs de pasta para ensalada, yo he elegido tulipanes de colores
- Atún en aceite, escurrido. (150 grs aproximadamente)
- Aceitunas verdes sin hueso, las mías, rellenas de anchoa.
- Palitos de cangrejo o surimi (unos 6)
- 2 huevos duros (cocidos)
- 2 tomates
- 1 cebolleta
Para la vinagreta:
60 ml de Vinagre de módena
4 CS de Miel
1 CS de Mostaza (la que más te guste)
180 ml de Aceite de oliva virgen extra
Sal
CS: cucharada sopera
Preparación
Lo primero que haremos será cocer la pasta, siguiendo las instrucciones de tiempo indicadas en el paquete para que quede al dente. Aunque te guste la pasta blandita, hazme caso…, que si queda muy blandengue, se deshace al mezclarla con el resto de ingredientes.
Una vez cocida, la refrescaremos bajo el chorro de agua fría para parar la cocción, y dejaremos escurrir bien.
Ahora iremos partiendo el resto de ingredientes, en trocitos como os gusten de tamaño, y los vamos echando en una ensaladera. Añadimos la pasta y mezclamos con cuidado.
Llegó la hora de preparar la vinagreta…
En un bol, echamos la mostaza, la miel y la sal, mezclamos bien con una cuchara. Añadimos el vinagre y el aceite y batimos bien con un tenedor para emulsionar la mezcla.
Echamos parte de la vinagreta por encima de la ensalada, mezclamos, y dejamos tapado en la nevera para que se enfríe bien. Sale mucha cantidad, tendremos para varias veces…
Resultado
Mmmmmmmmm, os váis a chupar los dedos…, qué delicia de vinagreta, ya me contaréis.
La vinagreta que sobra puede guardarse en la nevera en un frasco tapado, con la precaución de sacarla media hora antes de ir a utilizarla para que coja la consistencia adecuada.
ESPPGL20150319_0009
;
;
;
;
;
;
Tiempo: 15 minutos (más tiempo de refrigeración)
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 3 €