Llega Halloween y, reconozcámoslo, aunque sea una fiesta yankee nos encanta celebrarla. Primero porque podemos sacar nuestro lado más friki y segundo porque toda la ambientación macabra que conlleva da mucho juego. Por supuesto la comida también juega un importante papel en Halloween y puede marcar la diferencia entre “una fiesta más” y “una fiesta muy currada”.
Ingredientes para 12 canapés
- Crackers redondas
- 12 Huevos de codorniz
- 2 latas de atún en aceite
- Ketchup
- 2 cucharadas de mayonesa
- 3 o 4 aceitunas negras sin hueso
Pero, ¿en realidad hace falta currárselo tanto para sorprender a nuestros invitados? Para nada. Este Halloween te traemos algunas recetas que son tan fáciles que podrás preparar en unos pocos minutos y hasta un niño podría hacerlas. ¡Para que puedas dedicar el resto del tiempo a llenar tu casa de telarañas y cubrirte de sangre y heridas!
Para empezar, hoy os presento los canapés de ojos. ¡Deliciosos!
Preparación
Ponemos agua a cocer y cuando empiece a hervir echamos los huevos de codorniz durante 5 o 6 minutos.
Mientras tanto mezclamos el atún con la mayonesa y un chorrito de ketchup en un bol y removemos bien.
Ponemos la mezcla sobre las crackers y colocamos en una bandeja de servir o plato.
Pelamos los huevos. Con una cuchara cogemos un poco de ketchup y lo ponemos en la parte de abajo del huevo. Acto seguido colocamos el huevo en el centro del canapé. El ketchup se quedará rodeándolo como si fuera sangre.
Cortamos las aceitunas en rodajas y las colocamos encima y… listo! Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Resultado
Están muy ricos. Se preparan en un momento y a los invitados les han encantado. La receta no tiene ningún misterio pero quedan tan chulos que “entran por los ojos” (nunca mejor dicho).
Si queréis otras recetas para niños podéis echar un vistazo a los huesitos y pociones que os enseñamos el año pasado.
Y si lo que os hace falta es una receta para hacer con lo que os ha quedado de vuestra calabaza puedes hacer nuestra crema de calabaza, tortilla de calabaza e incluso risotto!
Tiempo: 10 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 4€