La pizza es considerada un pan plano. Sus inicios no son tal y como los conocemos hoy día, sino que sus ingredientes solo eran especias, cebolla y ajo. Pero eso ya hablaré de eso en otro momento, hoy solo hablaré de la masa para pizza (esa gran olvidada).

Ingredientes

  • 500 grs. De harina de fuerza + extra para amasar
  • 360 grs. De agua tibia
  • 3 Cditas de levadura
  • 2 Cdas de aceite de oliva
  • ½ Cdita de sal

A la hora de preparar una pizza solo pensamos que le vamos a añadir pero le prestamos atención a su base, la cual si se hace con una buena receta cambia completamente el sabor del conjunto  del plato que vamos a degustar.

En Cocinillas ya te habíamos enseñado una espectacular masa para pizza, pero como para gustos los colores, queremos darte a conocer esta otra. ¿Cuál es mejor? Pues depende de ti, a cada uno le gustará más una, por eso te recomendamos que pruebes las dos (que son muy parecidas) y elijas tú mismo.

Preparación de masa para pizza

Empezamos entibiando el agua, mientras depositamos la harina en un bol haciendo un pequeño hueco en el centro y por los bordes echamos la sal (tenemos que tener en cuenta que la sal al contacto con la levadura retardaría el tiempo de leudado). Una vez el agua esta lista le añadimos la levadura, removemos bien  y ahora incorporamos el aceite y volvemos a mezclar. Por último volcamos todo a la harina y amasamos un poco (solo para que se unan los ingredientes) y dejamos la masa en un bol previamente aceitado y envolvemos con film transparente. Dejamos leudar mínimo una hora /hora y media  en un sitio cálido.

Una vez pasado el tiempo nos encontraremos que ha duplicado o triplicado su volumen y ¡ha llegado la  hora de pringarnos un poco y de relajarnos! Toca el amasado. Vamos añadiendo poco a poco harina hasta que se nos despegue de las manos. Ya terminamos de amasar espolvoreamos la superficie con un poco de harina y colocamos una porción de la masa y volvemos a espolvorear otro poco de harina por encima para evitar que el rodillo se pegue y le damos la forma que queramos.

Y dos acalaraciones importantes:

  • Preferiblemente dejamos el tiempo de leudado hora y media, ya que se notará. La primera vez la dejé solo 1h y no quedó tan sabrosa.
  • La receta es para 4 porciones aproximadamente.

Y recuerda que tienes que probar a hacer tanto esta masa como nuestra otra masa para pizza para probar las dos y elegir cuál te gusta más.

Resultado

Obtenemos al final una base que nos servirá para pizza o calzone. Más barata que la que venden precocinadas y más sabrosas. Y si tenemos niños en casa nos pueden ayudar con el amasado.

Tiempo: Leudado 1 hora y ½ aproximadamente. 10 minutos de amasado y mezcla de ingredientes.

Precio: Menos de 2€

Dificultad: 2/5

Noticias relacionadas