- Total: 15 min
- Comensales: 3 - 4
Ahora en verano es cuando más apetece hacer comidas o cenas informales con la familia o amigos, y qué mejor que hacerlo a base de pinchos, picando de aquí y de allá. Os traigo otro pincho fácil y resultón que se toma templado. Me lo “chivó” mi amiga Asun, una gran cocinillas 😉 y desde entonces es un habitual en nuestras cenas de picoteo.
Ingredientes
- Salmón ahumado
- Beicon ahumado (he utilizado de pavo, por aligerar la receta)
- Gulas (1 cucharada por pincho)
- Ajo
- Guindilla cayena
- Alioli
- Eneldo para decorar
Estos rollitos van sobre un pan tostado, untado con una pizquita de alioli. Además de ser lucidos y facilones, ¡están deliciosos!
Preparación del rollito de salmón ahumado con beicon y gulas
- Cortamos las lonchas de salmón y beicon en rectángulos.
- Hacemos las gulas: en una sartén con aceite, salteamos el ajo laminado y la guindilla. Cuando los ajos estén dorados, los retiramos, junto con la guindilla. Añadimos las gulas y cocinamos unos minutos. Escurrimos y reservamos.
- En la misma sartén de las gulas, doramos los rectángulos de beicon, que no deben de quedar crujientes, sino suaves.
- Tostamos ligeramente unas rebanadas de pan no muy grandes, mejor de bocado. Reservamos.
- Ahora preparamos el “rollito”: extendemos el rectángulo de salmón, sobre él ponemos un rectángulo de beicon y encima una cucharada de gulas. Enrollamos como para formar un canelón, dejando que sobresalgan algunas gulas por los lados.
- Sobre el pan tostado echamos una pizquita de alioli (no queremos que éste sea el sabor principal, sino darle un toque) y ponemos encima el rollito.
- Adornamos con una lámina de ajo doradita y un poco de eneldo.
Resultado
Si queremos presentar estos rollitos como plato, podemos disponer dos o tres rollitos en el plato, sin la base de pan, y acompañarlos de una colorida ensalada.
GULAS®, es una marca registrada por ANGULAS AGUINAGA