- Total: 10 min
- Comensales: 2 - 3
Tenía por casa unas cuantas castañas que recogimos en el último paseo por el monte y buscando alguna receta para aprovecharlas he visto que Juan Mari Arzak prepara unos chips de castañas que son una delicia. Tiene toda la razón, no sólo vamos a tomar las castañas cocidas o asadas 😉
Ingredientes
- Castañas crudas, 2-3
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano (especias al gusto)
Estos chips de castaña son muy versátiles y los podemos tomar como acompañamiento de un plato de carne o pescado, en ensalada, o como un delicioso y sano aperitivo. Además son sencillísimos y se hacen en un momentito.
Preparación de los Chips de castañas
- Pelamos las castañas en crudo, y con respecto a la piel interior tenemos dos opciones: quitarla o dejársela. Yo les he dejado esa piel porque el resultado me parece más “rustico” y me gusta, y cuando las comemos esa piel no se nota nada, y además nos da menos trabajo. (Si queréis quitársela, en este post os enseñamos cómo hacerlo).
- Con ayuda de una mandolina, o con paciencia y un cuchillo afilado, cortamos las castañas en láminas muy finitas.
- Las freímos en una freidora o en una sartén con abundante aceite de oliva caliente.
- Dejamos que se doren durante un minuto o dos. Hay que vigilarlas para que no se nos quemen, ya que estas láminas tan finas se hacen enseguida.
- Las sacamos y dejamos sobre un plato con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite y en ese mismo momento salpimentamos y añadimos un poquito de orégano.
Resultado
¡Y ya están listos estos chips de castañas!
Juan Mari Arzak propone como aliño de los chips una mezcla de sal, nuez moscada y vainilla en polvo, pero en casa nos va más lo salado, así que he adaptado la receta a nuestros gustos y simplemente he salpimentado y el resultado es sabrosísimo 😉