Preparación: 10 min Cocción: 10 min Dificultad: 1/5 Raciones: 3 Coste: 3 €
Ingredientes
- Pechuga de pollo, 300 g
- Patatas fritas de bolsa, normales o con sabor
- Huevo, 1
- Harina, para rebozar
- Pimienta, al gusto
- Sal
Tenía ganas de probar esta receta en casa, porque hace unos días tomamos un entrante así en un restaurante de Bilbao y nos encantó. Es un aperitivo muy fácil y resultón que gusta a mayores y pequeños. Son unas tiras de pollo con rebozado crujiente de patatas chips en las que además podemos jugar con los sabores añadiendo especias al pollo o utilizando patatas fritas de sabores: al jamón, campesinas, al queso, etc.
Es perfecto para tomar acompañado de una fresca ensalada y una salsa de tu gusto, como alioli, mayonesa, salsa brava, salsa tártara, etc. En el restaurante lo tomamos con vino tinto y en casa lo hemos hecho con cerveza bien fría, y en ambos casos estaba ¡delicioso!
Preparación del Pollo con rebozado crujiente de patatas chips
- Machacamos las patatas fritas a nuestro gusto, en casa nos gustan bastante picaditas pero sin llegar a estar hechas “puré”. He utilizado patatas fritas de sabor campesina, por lo que en esta ocasión no añadiré especias a las pechugas, tan sólo un poco de pimienta.
- Cortamos las pechugas de pollo en tiras. Salamos muy ligeramente, ya que las patatas fritas ya llevan bastante sal. Añadimos un poco de pimienta recién molida. Removemos.
- Pasamos las tiras de pechuga por harina, seguido por huevo batido y por último por las patatas fritas machacadas, hasta que queden bien cubiertas.
- Freímos las tiras de pechuga en abundante aceite bien caliente.
- Sacamos y ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Resultado
Y ya están listas nuestras deliciosas tiras de pollo con rebozado crujiente con sabor a patatas fritas; otra divertida forma de comer pollo 😉
También podemos hornear las tiras de pechuga ya rebozadas en lugar de freírlas, restaremos calorías a la receta.