0 IMG_0093_2 POLLO CON REBOZADO CRUJIENTE DE CHIPS

0 IMG_0093_2 POLLO CON REBOZADO CRUJIENTE DE CHIPS

Aperitivos y entrantes

Pollo con rebozado crujiente de patatas chips

Te enseñamos a preparar unas deliciosas tiras de pechuga de pollo con rebozado crujiente hecho con patatas fritas de bolsa tipo chips.

8 diciembre, 2014 11:20

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 10 min   Cocción: 10 min   Dificultad: 1/5   Raciones: 3  Coste: 3 €

Ingredientes

  • Pechuga de pollo, 300 g
  • Patatas fritas de bolsa, normales o con sabor
  • Huevo, 1
  • Harina, para rebozar
  • Pimienta, al gusto
  • Sal

Tenía ganas de probar esta receta en casa, porque hace unos días tomamos un entrante así en un restaurante de Bilbao y nos encantó. Es un aperitivo muy fácil y resultón que gusta a mayores y pequeños. Son unas tiras de pollo con rebozado crujiente de patatas chips en las que además podemos jugar con los sabores añadiendo especias al pollo o utilizando patatas fritas de sabores: al jamón, campesinas, al queso, etc.

Es perfecto para tomar acompañado de una fresca ensalada y una salsa de tu gusto, como alioli, mayonesa, salsa brava, salsa tártara, etc. En el restaurante lo tomamos con vino tinto y en casa lo hemos hecho con cerveza bien fría, y en ambos casos estaba ¡delicioso!

Preparación del Pollo con rebozado crujiente de patatas chips

  1. Machacamos las patatas fritas a nuestro gusto, en casa nos gustan bastante picaditas pero sin llegar a estar hechas “puré”. He utilizado patatas fritas de sabor campesina, por lo que en esta ocasión no añadiré especias a las pechugas, tan sólo un poco de pimienta.
  2. Cortamos las pechugas de pollo en tiras. Salamos muy ligeramente, ya que las patatas fritas ya llevan bastante sal. Añadimos un poco de pimienta recién molida. Removemos.
  3. Pasamos las tiras de pechuga por harina, seguido por huevo batido y por último por las patatas fritas machacadas, hasta que queden bien cubiertas.
  4. Freímos las tiras de pechuga en abundante aceite bien caliente.
  5. Sacamos y ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Resultado

Y ya están listas nuestras deliciosas tiras de pollo con rebozado crujiente con sabor a patatas fritas; otra divertida forma de comer pollo 😉

También podemos hornear las tiras de pechuga ya rebozadas en lugar de freírlas, restaremos calorías a la receta.