Preparación: 15 min Dificultad: 1/5 Raciones: 4 Coste: barato
Ingredientes para preparar ensaladilla rusa fácil
- 3 Zanahorias
- 100 g de Guisantes
- 100 g de Judías verdes finas
- 4 Patatas
- 100 g de Colas de gamba peladas
- Sal
- 1 Pimiento rojo asado cortado en tiras
- Aceitunas
- 1 Lata de atún escurrida
- Mayonesa
Si hay una receta clásica de verano por excelencia es la ensaladilla rusa, sencilla y fresquita, forma parte de los menús veraniegos en muchas casas, pues es fácil de preparar con antelación y resulta muy agradecida para tenerla lista cuando llegamos a comer a casa en un día de calor y lo último que nos apetece es ponernos a cocinar.
En esta ocasión, esta ensaladilla rusa fácil la hemos preparado en la olla GM F para ensuciar lo mínimo y hacerla en un tiempo récord.
Preparación de la ensaladilla rusa fácil
- Poner en la cubeta un par de dedos de agua. Colocar dentro de una vaporera las zanahorias, patatas, judías, guisantes, colas de gambas, 15 minutos, menú vapor, 130 grados, media presión.
- Una vez hecha, trocear la verdura y mezclar con el atún, olivas y pimiento rojo. Salar al gusto y dejar enfriar en la nevera.
- Una vez fría, añadir mayonesa y mezclar bien con el resto de los ingredientes.
Resultado
Esta ensaladilla rusa fácil, al ir cocinada al vapor, queda con mejor sabor y textura que si cocemos las verduras en agua, además, al cocinar a media presión en la olla GM F, el tiempo que se tarda es poquísimo, por lo que no hay excusa para disfrutar de una deliciosa ensaladilla sin tener que pedirla de tapa en el bar.