Tres formas fáciles de hacer chips de manzana, el snack saludable para cualquier momento

Tres formas fáciles de hacer chips de manzana, el snack saludable para cualquier momento

Aperitivos y entrantes

Tres formas fáciles de hacer chips de manzana, el snack saludable para cualquier momento

Descubre cómo preparar de tres maneras diferentes unos chips de manzana perfectos para cualquier aperitivo. Son crujientes y quedarán también fenomenal para terminar tus postres.

21 octubre, 2022 11:57

0 votos

Para los que les cuesta tomar fruta, esta receta es imprescindible. Porque se tomarán una manzana sin darse cuenta, pensando que es un snack dulce más que no lleva ningún tipo de azúcar añadido. En realidad, no llevan nada más que manzana si no queremos. Porque podríamos condimentarlas a gusto de cada uno con un poco de canela, de pimienta negra, de nuez moscada o incluso con algo de picante. Pero eso ya se lo dejaremos a los valientes. Lo importante es la base y comprender que hay varias formas de preparar chips de manzana según las herramientas de las que dispongamos en casa. 

Para la ocasión, se han elaborado de tres maneras diferentes: la clásica con horno, en el microondas y en la freidora de aire. Todas perfectamente válidas y, sorprendentemente, con resultados muy diferentes sobre todo en la forma final. Esta receta sólo requiere de un ingrediente, la manzana. Y es aconsejable utilizar una ligeramente dulce, mejor que las típicas verdes que son más ácidas. Una Golden o una Royal Gala será estupenda. Luego, solo habrá que lavarlas bien y laminarlas finamente pero no demasiado, aproximadamente de 2 milímetros de grosor. Para esta labor podemos utilizar una mandolina o una cortafiambres mejor que el cuchillo que hará más complicada la labor.

Algo imprescindible será el papel de horno, que nos ayudará luego a despegar los chips de manzana sin que se rompan, y lo pondremos encima de la rejilla en el horno o en la freidora de aire y encima del plato en el microondas. ¿La forma más rápida? En el microondas. ¿La forma de hacer más cantidad? En el horno. ¿Más crujientes y con movimiento? En la freidora de aire. ¡Tenemos para todos los gustos! Importante después conservarlas bien en un recipiente hermético y no pensar en ellas sólo como snack sino también como topping para diferentes postres como por encima de un yogur griego, de una crema de ron, de un arroz con leche o incluso encima de unas islas flotantes.

Tres formas de hacer chips de manzana

Ingredientes

  • Manzana, 2 ud

Paso 1

Lavar la manzana y laminarla finamente

Paso 2

Disponer en el aparato que se vaya a utilizar

Paso 3

Deshidratar

Paso 1

Lavar muy bien las manzanas y quitarles el rabo. Con la ayuda de una cortafiambres o de una mandolina laminar de un grosor entre dos y tres milímetros. Hacerlo poniendo la base de la manzana como primera lámina. Así quedarán formas estrelladas de la misma y las pepitas se caerán automáticamente al ser cortadas.

Para hacerlas en el horno

Para hacerlas en el horno, precalentar el horno a 120 ºC y disponer un papel de cocina encima de una rejilla. Poner los chips de manzana bien extendidos e introducir en el horno precalentado con ventilador. Dejar ahí unos 20 minutos, pero ir revisándolo de vez en cuando ya que es muy fácil que pasen de «doradas» a quemadas. Una vez listos los chips de manzana sacar del horno y dejar enfriar hasta que se puedan despegar fácilmente del papel de horno.

Para hacerlas en el microondas

Cortar un trozo de papel de hornear y ponerlo sobre un plato que quepa bien en el microondas. Extender de la misma manera las láminas de manzana y programar 3.5 minutos a máxima potencia. Tras este tiempo, sacar del microondas y dar la vuelta a las láminas. Volver a cocinar a máxima potencia durante 1 minuto. Si vemos que nuestro microondas es menos potente sólo habrá que añadir más tiempo. Quedarán unas láminas perfectamente lisas.

Para hacerlas en la freidora de aire

20220629_094023

20220629_094023

Precalentar la freidora de aire a 120 ºC. Disponer sobre su rejilla, si la tiene, las láminas de manzana. Cocinar durante 15 minutos. La manzana se retorcerá y quedará crujiente y nada tostada. Dejar enfriar completamente antes de despegar y retirar de la freidora de aire.