El otro día tenía unas zanahorias moradas que me habían llegado en la caja de verduras orgánicas y, sinceramente, no tenía ni idea de qué hacer con ellas. De repente se me antojó hacer un zumo de zanahoria. El único problema es que yo no tengo licuadora, así que comencé una búsqueda por internet para ver cómo podía hacer zumo sin necesidad de comprarme una.
Ingredientes y utensilios
- Frutas (manzana, pera, zanahoria…)
- Procesador de alimentos tipo thermomix o batidora de vaso
- 1 calcetín de nylon (sin usar, claro)
Hay varias técnicas. El uso del colador no es muy recomendable ya que estamos hablando de frutas que tienen mucha pulpa y acaban por taponar los agujeros. Hay gente que utiliza una bolsa especial para colar. No son muy caras pero no podía esperar 5 días a que me llegara. Así que al final encontré esta otra solución que funciona genial.
Preparación
Trituramos bien todas las frutas en la batidora. Si son demasiado duras podeis añadir un poco de zumo de naranja, que ayudará a que se muevan mejor en la batidora y se trituren más facilmente.
Ponemos la “pasta” resultante dentro del calcetín de nylon y con las manos lo estrujamos para que salga todo el zumo.
Resultado
Se tarda un buen rato y nos vamos a pringar, pero si tenéis tiempo suficiente os lo váis a pasar pipa. Además, funciona muy bien y alucinaréis de la cantidad de zumo que saldrá.
La pulpa que quede de la fruta, no la tiréis. Se puede utilizar para hacer bizcochos, cupcakes, etc.
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: 2/5
Digestión: 1/5
Precio: depende de las frutas que compréis