Preparación: 2 min Dificultad: 1/5 Cantidad: ∼500 ml Coste: < 3 €
Ingredientes
- Leche condensada, 400 g
- Whisky, 120 ml
- Café expreso frío, 100 ml
- Nata líquida para montar, 100 ml
- Huevo, 1 (*)
El otro día, repasando el recetario de Cocinillas caí en la cuenta de que a veces nos olvidamos un poco de las bebidas que no son cerveza (vale, nos habéis pillado, nos encanta la cerveza), pero pensando en alguna bebida que gustase en casa y cuya receta fuese digna de aparecer en el blog, me acordé de este licor casero de crema de whisky que viene siendo la versión casera del Bayleys, Carolans, Gressy o cualquier licor del estilo.
¿Ventajas de preparar licor casero de crema de whisky? Pues principalmente 2, el ahorro y la posibilidad de usar nuestro whisky favorito, aunque la receta también vale para darle salida a algún whisky que no nos guste mucho o para dar salida a esos “culines” que quedan en las botellas cuando nos cansamos de tener botellas casi vacías ocupando espacio en los armarios.
Para colmo, no es que sea fácil, es que vais a ver que es facilísimo.
(La receta a continuación indica los pasos para preparar una bebida alcohólica por lo que si aún no has cumplido 18 años no debes prepararla)
Preparación del Licor casero de crema de whisky
- En el vaso de la batidora ponemos la leche condensada, el café, la nata y el whisky.
- En un vaso o taza aparte cascamos el huevo, comprobamos que no han caído restos de cáscara (si ha caído alguno lo quitamos) y echamos el huevo en vaso de la batidora con el resto de ingredientes.
- Batimos durante unos 30 segundos hasta que esté todo bien mezclado.
- Echamos la mezcla en una o varias botellas con ayuda de un embudo y guardamos en la nevera.
Resultado
El licor casero de crema de whisky se sirve muy frío y con hielo y está buenísimo.
Si no tenéis o no queréis usar batidora eléctrica, se pueden echar todos los ingredientes en un bol y batir manualmente con unas varillas.
Y ahora, ¿qué me decis? ¿Os pongo una copita de este licor casero de crema de whisky?