Situada en estado de Jalisco, a 200 km de la costa del Pacífico, Tequila, es la ciudad cuna del destilado que se obtiene a partir de la majestuosa planta de agave azul. Este 24 de julio se conmemora el Día Internacional del Tequila, una bebida sagrada en México que respira la esencia de su tradición e historia. Desde aquí le rendimos pleitesía con buena coctelería, la que propone Entremanos para elaborar tragos diferentes más allá de la tan venerada Margarita.
Entremanos es un destilado construido bajo pilares como el de la honestidad, la importancia de compartir y el concepto de conciencia social. Elaborado para poner de manifiesto la importancia en pararse para poder disfrutar de la vida, precisamente el tequila se debe beber a besitos, con trago corto y reposado.
Además, tiene un tinte solidario que pretende mejorar las condiciones de vida de las mujeres que trabajan en Hacienda de Oro (Jalisco), donde se lleva a cabo del proceso de elaboración y embotellado.
Entre las notas de cata de este tequila blanco, elaborado con “agave tequilana Weber” variedad azul (con Denominación de Origen Tequila), destacan su líquido cristalino, brillante y con matices plateados. Su aroma suave con entrada de notas dulces de agave horneado y fruta deshidratada, destacando los matices herbales y cítricos. En boca sobresale su suavidad y su cuerpo, presentando un retrogusto prolongado y elegante en el que permanecen las notas dulces del agave horneado y caramelizado.
Negroni Entremanos
- 4 cl de Tequila Entremanos
- 4 cl de vermú rosso
- 2 cl Campari
- 2 cl cordial de hoja de higuera
Vaso recomendado: old fashioned de vidrio soplado Removido y decorado con un trozo de hoja de higuera sobre hielo bloque 5x5.
Alma del Pacífico
- 5 cl de Tequila Entremanos
- 2 cl de zumo de lima
- 0.5 cl de sirope de agave
- Medio ginger beer
Vaso recomendado: jarra de barro.
Entremanos Southside
- 5 cl de Tequila Entremanos
- 3 cl zumo de limón
- 1.5 cl de sirope simple (cordial casero de menta)
- 6 hojas de menta
Vaso recomendado: Coupette.
Red Julep
- 50 ml de entre manos
- 45 ml jugo de toronja
- 20-25 ml granadina casera con menta
- Top de agua mineral
* Para la granadina casera: 1 litro de jugo de granada (natural), 700 gramos de azúcar refinada, 30 gramos de menta. Mezclar a fuego bajo el azúcar y la granada, hasta disolver el azúcar. Una vez que el líquido dé un hervor, añadir la menta y apagar el fuego, dejar reposar 1 minuto y filtrar. Se deja enfriar y listo.