España no ha podido escapar a la primera ola de calor del verano de 2024, que comenzó el pasado jueves 18 de julio y ha alcanzado temperaturas por encima de los 44º grados. Nadie sabe muy bien dónde meterse para huir de semejante bochorno, pero está claro que hidratarse bien es fundamental estos días. Por ello traemos una receta que, además de fácil, sana y deliciosa, ayuda a mantenernos frescos y saciar la sed. 

Se trata de una bebida a base de una de las mejores frutas veraniegas: la sandía. Este alimento dulce y sabroso es tremendamente saludable, ya que proporciona muchas vitaminas, minerales, antioxidantes y, además, tiene pocas calorías. Entre sus principales beneficios se encuentran sus propiedades hidratantes, pues está formada por un 92% de agua y contiene importantes electrolitos. 

Por si esto fuera poco, también mejora el sistema inmunológico, previene de daños celulares, acelera la cicatrización de heridas, mejora la salud cardiovascular y ósea y ayuda a perder grasa corporal, entre otras muchas cualidades. Dicho esto, no cabe duda de que una receta que esté basada en su mayoría en esta fruta siempre será una apuesta segura.

Una bebida de sandía. iStock

Cómo preparar batido de sandía, la bebida del verano

La sandía es la gran protagonista de mi nueva bebida veraniega favorita, pero no es el único ingrediente. La receta está formada por tres alimentos (sí, sí, sólo tres), por lo que a todo el mundo le resultará muy fácil de preparar (también a los menos 'cocinillas'). Los otros productos que completan este elixir son el batido de coco y el limón (o la lima).

Ya sé qué estáis pensando: el batido de coco no es un único ingrediente en sí mismo, pero en este caso proponemos comprarlo ya hecho para ahorrar tiempo y esfuerzo. No obstante, invitamos a quienes quieran a elaborarlo personalmente en casa, ¡seguro que el resultado será mucho más delicioso! También se puede sustituir el batido de coco por leche desnatada, pero en nuestra opinión con el batido el sabor es mucho mejor.

Lo primero que haremos será cortar una sandía y echar los trozos al recipiente de una batidora hasta llenar más o menos 3/4. Después, agregamos aproximadamente 200 cl de batido de coco y, finalmente, incluimos el zumo de medio limón. Encendemos la batidora y trituramos todo. También podemos poner hielo para obtener un resultado más refrescante y una textura más granizada.

Ingredientes

  • Sandía, 3/4
  • Batido de coco, 200 cl
  • Limón, 1/2

Cuando todos los componentes estén bien mezclados, ya podemos servir la bebida en vasos y disfrutar de su sabor. Las cantidades dependerán, en muchas ocasiones, del tamaño de vuestra batidora, así que id ajustando las medidas en función de vuestras necesidades. Si os gusta la receta, aquí tenéis otra de limonada de sandía que también es una excelente opción para el verano.