En una semana comienza el otoño y ya empezamos a notar su influencia: menos horas de luz, temperaturas más bajas, lluvias... Las bebidas refrescantes y las comidas frías quedaron atrás para dar paso a los guisos, las sopas y los alimentos típicos de esta estación como la calabaza, las setas o los higos.
Aunque no lo parezca, los cócteles pueden ser también una opción ideal para esta temporada, adaptándolos a las características propias de estas fechas. Los planes acogedores de mantita y chimenea maridan a la perfección con una copa de ron si sabemos bien cómo elaborarla.
Por ello, Santa Teresa, marca venezolana con más de 220 años de experiencia en la fabricación de rones añejos, ha querido ofrecer cinco recetas de cócteles que puedes preparar en casa sin muchas complicaciones con ingredientes totalmente otoñales.
Los cinco mejores cócteles para disfrutar en otoño
1. Santa Teresa Hot Toddy: "El Hot Toddy es el cóctel por excelencia para calentar el cuerpo y el alma. Este clásico de invierno se reinventa con el sabor distintivo del Ron Santa Teresa 1796", expresan desde la marca.
Elaboración: Mezcla 50 ml de Santa Teresa 1796 o Santa Teresa 1796 Speyside, con una cucharada de miel, el jugo de medio limón y agua caliente. Añade una ramita de canela y una rodaja de limón para decorar. "Ideal para disfrutar frente a la chimenea mientras lees un buen libro", afirman.
2. Ponche Crema Santa Teresa: "Nada mejor para darle la bienvenida al otoño que un ponche crema con el sabor único de Santa Teresa", aseguran.
3. Santa Teresa Spiced Apple: Para Santa Teresa, "el otoño es sinónimo de manzanas y especias" y lo demuestran en este cóctel.
Elaboración: Prepara este cóctel con 50 ml de Santa Teresa 1796 o Santa Teresa 1796 Speyside, jugo de manzana, un toque de canela en polvo y una pizca de jengibre molido. Mezcla bien y sirve en un vaso alto con hielo. Decora con una rodaja de manzana y una ramita de canela. "Este trago refrescante, pero reconfortante, es perfecto para las tardes otoñales".
4. Espresso Martini Santa Teresa: "El sabor del otoño concentrado en un cóctel".
Elaboración: Mezcla 50 ml de Santa Teresa 1796 o Santa Teresa 1796 Speyside con 20 ml de licor de café, 5 ml de sirope simple y un shot de café espresso. Agita bien en una coctelera con hielo y sirve en una copa de Martini. Decora con unas semillas de café. "Este Martini es la opción perfecta para una noche de sobremesa".
5. Santa Teresa Chocolate Caliente: El cóctel perfecto para los amantes del chocolate.
Elaboración: Prepara un chocolate caliente con cacao puro y leche entera, y añade 50 ml de Santa Teresa 1796 o Santa Teresa 1796 Speyside. Decora con nata montada y una pizca de cacao en polvo. "Ideal para cerrar una jornada de otoño con broche de oro, mientras te relajas en el sofá", sugieren.