Estamos en época de jolgorio y festivos, así que todo el mundo quiere salir a comer fuera. Triunfan los restaurantes de comida extranjera, como la china, la mejicana o la tailandesa. Hoy me habían propuesto ir a un mejicano a ponernos las botas, pero a mí todos me parecen demasiado caros y exageradamente explosivos para mi estómago. En una maniobra relámpago he propuesto cocinar unos burritos caseros y la idea ha tenido muy buena acogida. Como todos los platos, hay cien formas distintas de cocinar esta receta, especialmente con el relleno. Yo haré una versión “light”, mediterránea y muy baja en picantes.

Ingredientes

  • 500g de Carne picada.
  • Salsa de Soja.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Pimiento rojo.
  • Pimentón.
  • Tomate natural triturado.

Burrito2

Preparación

Ponemos una sartén grande y honda -un Wok es ideal- a calentar con un chorro de aceite a fuego mínimo. Mientras coge temperatura, picamos todas las verduras en dados o tiras muy pequeñas y desmenuzamos la carne picada.

A continuación, añadimos la carne picada a la sartén. Subimos un poco la potencia del fuego y con ayuda de una espátula de madera, troceamos la carne en partes más pequeñas según se vayan friendo. Cocinaremos la carne unos 10 minutos -depende de la intensidad del fuego- y cuando esté casi hecha, añadimos todas las verduras. Removemos toda la mezcla para que se cocine a partes iguales y repetiremos este proceso hasta que las verduras estén al dente.

Cuando la carne esté frita y las verduras hechas, es hora de echar el tomate triturado. Vertemos cantidad hasta que cubra la carne. Removemos un poco y añadimos un chorro de salsa de soja. Espolvoreamos una cucharadita de pimentón. Añadimos sal al gusto y dejamos que la salsa se fría 5 minutos. Si la mezcla nos sale demasiado líquida, podemos echar unas cucharadas de harina para que espese.

Ahora sólo queda rellenar los burritos y doblarlos. En la siguiente imagen podemos ver cómo, paso por paso.

Resultado

Más baratos que en un restaurante, más digestivos y ante todo, más sabrosos, ya que puedes quitar o poner lo que más te guste a ti o a los invitados. Además, es una receta polivalente, ya que podemos repetirla tantas veces como queramos, cambiando las verduras o las salsas por otras que nos gusten más.

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: 3/5

Digestión: 3/5

Precio: 8 euros (para dos personas)

Noticias relacionadas