Tengo que confesar que me encanta el McDonads. Intento no pasarme y no ir muy a menudo, porque todos sabemos lo malo que es este tipo de comida rápida. No tenía mucho exito, hasta que intenté ponerle remedio y hacer mi propia hamburguesa.
Ingredientes para una hamburguesa
- Media pechuga de pollo
- 1 huevo
- 200g de harina
- Un bollo para hamburguesas
- Un par de hojas de lechuga
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Mayonesa
En este caso os voy a explicar cómo hacer una hamburguesa como la McPollo del McDonalds, pero que además de ser mucho más sana, está mucho mejor.
Preparación
En primer lugar batimos en un plato hondo el huevo y le añadimos medio vaso de agua. Ponemos en otro plato hondo la harina y le echamos aproximadamente dos cucharaditas de sal, una de cebolla en polvo, media de pimienta, y otra media de ajo en polvo. Mezclamos y lo retiramos.
Ahora cortamos film transparente y ponemos encima la media pechuga de pollo. La cubrimos con más film y con una maza de madera vamos golpeando el filete con la parte plana de la maza. Cuando la pechuga tenga una anchura parecida a la del bollo de pan, cortamos la pechuga con esa forma más o menos.
Pasamos la pechuga por el huevo batido, después por la harina y la metemos en el congelador durante 15 minutos. Mientras, cortamos la lechuga como más nos guste (yo la corté a juliana) y nos ponemos con la salsa.
Para la salsa mezclamos una cucharada grande de mayonesa con media cucharadita de cebolla en polvo.
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Cuando hayan pasado los 15 minutos, volvemos a pasar la pechuga por el huevo batido y la harina y la freímos en la sartén.
Abrimos el bollo de pan si no lo está y untamos la salsa en la tapadera. Ponemos la pechuga en la parte de bajo y encima de ésta, abundante lechuga. Tapamos la hamburguesa y ya está.
Resultado
Una hamburguesa riquísima. No muy recomendada para los que estén a dieta, ya que tiene mayonesa y la carne está hecha con mucho aceite, pero para los que suelan ir a estos establecimientos a comerlas, os la recomiendo porque está mucho mejor que la de McDonalds.
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 3/5
Precio: 2€