Hace tiempo ya vimos cómo congelar y descongelar la carne correctamente en términos generales, pero hoy me apetecía contaros un truquito que va genial cuando queremos congelar carne picada, porque haciéndolo así ocupa muy poco espacio en el congelador, podemos descongelar la cantidad que necesitemos y, además, se congela y se descongela muy rápido evitando la proliferación de las tan temidas bacterias. Recordad que la carne picada solo debemos congelarla cuando estemos seguros de que está muy muy fresca.
Cómo congelar carne picada para poder descongelarla en un momento
Pues el truco es bien sencillo tal como podéis comprobar en el vídeo que os dejo a continuación. Es tan fácil como meter nuestra carne picada en una bolsa con cierre zip para congelados, estirarla bien con las manos para que quede plana y si ya queremos hacerlo en plan pro nos podemos ayudar de un rodillo de cocina y, una vez que la tengamos bien estirada, lo que hacemos es marcar unos surcos que separen pequeñas porciones, a mí me resulta comodísimo hacerlo pasando un platito, pues si lo hacéis con un objeto más afilado se corre el riesgo de romper el plástico.
Resultado
De esta manera, no solo conseguiremos paquetes muy fáciles de almacenar en el congelador, sino que cuando necesitemos descongelar, bastará con sacar del congelador las porciones que necesitemos y dejarlas un rato en la nevera hasta que se descongelen. De hecho, si vamos a usar esta carne para sofritos o platos como la salsa boloñesa no hará falta ni descongelar, podremos echarla directamente a la sartén.