- Total: 30 min
- Comensales: 4
Ingredientes
Para preparar las alitas de pollo al estilo Buffalo Wings
- 500 g de alitas de pollo
- Media cucharada de cayena en polvo
- 50 ml de salsa picante de chile (o barbacoa si no os gusta el picante)
- 10 g de mantequilla
- Maicena para empanar
- Aceite de girasol para freír
- Sal y pimienta
Para preparar la salsa de queso
- 2 trozos de apio
- 30 g de queso Roquefort
- 30 ml de Kefir
- 30 ml de mayonesa
- 30 ml de crema agria
- 15 ml de zumo de limón
Hay recetas de las que no compartiría ni un bocado, sin embargo hay otras que casi requieren de buena compañía para disfrutarse plenamente. Si ya estás cansado de compartir nachos échale un vistazo a estas alitas de pollo al estilo Buffalo Wings. Están para chuparse los dedos.
Cómo preparar alitas de pollo al estilo Buffalo Wings
Aunque se pueden comer por si mismas, la mejor forma de disfrutar de las alitas Buffalo Wings es acompañadas de una deliciosa salsa de queso y unos bastones de apio. Manos a la obra.
1. Preparamos la salsa de queso
Para preparar la salsa de queso sólo tenemos que mezclar en un bol el queso Roquefort, el Kefir, la mayonesa, la crema agria, el zumo de limón y una pizca de sal y pimienta. En cuanto al apio, lo cortamos en palitos de tamaño medio para poder untarlos.
2. Preparamos la salsa Buffalo
Con la salsa Buffalo tenemos que mezclar la salsa picante (o barbacoa), la Cayena molida, la mantequilla y un poco de sal y pimienta en una cazuela a fuego suave hasta que quede homogéneo. Cuando esté lista la dejamos al mínimo mientras preparamos las alitas para que no se enfríe.
3. Rebozamos y freímos las alitas
La mejor forma de preparar las alitas es dejándolas antes a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, salpimentamos las alitas y las rebozamos con maicena (quitando los posibles pegotes restantes). A continuación freímos en aceite de girasol (con fuego fuerte) las alitas de pollo rebozadas durante 10 o 12 minutos hasta que queden doradas y crujientes.
4. Embadurnamos las alitas con la salsa Buffalo
Por último, después de retirar el aceite restante de las alitas con la ayuda de un poco de papel de cocina, sólo nos queda embadurnar las alitas con la salsa Buffalo hasta que queden bien impregnadas.
Con este último paso ya sólo nos queda servir las Buffalo Wings en un plato junto con la salsa de queso y los palitos de apio. ¡A por todas!