Ensalada mediterránea de surimi y aceituna negra
Noticias relacionadas
El otro día me quejaba en casa de que para no pensar mucho, siempre acabamos haciendo una ensalada clásica, y que podíamos probar cosas nuevas como ya ocurrió cuando Ana empezó a hacer su ensalada de gulas y mango con piñones. Así que he tirado de algunos ingredientes que me gustan y he hecho una ensalada ligerita y llena de color. Y sobre todo, muy rápida de hacer.
Ingredientes (para 3 personas)
- 6-8 palitos de surimi
- 100 gramos de maíz
- 200 gramos de aceitunas negras
- media cebolla pequeña
- aceite de oliva
- salsa de soja
- orégano
Os aviso: esta receta es corta, lo cual es buena señal, es fácil, fácil, y muy rica, de verdad. Rápida y con ingredientes que es bastante normal que tengamos en casa.
Lo primero que tenemos que hacer es coger los palitos de surimi, de 6 a 8, a vuestro gusto, y los deshilachamos uno a uno, haciendo tiras del ancho de un tallarín. Si los teníais congelados, obviamente, los descongeláis primero.
Partís las aceitunas por la mitad, picáis la cebolla menudita y si el maíz lo tenéis en mazorca (lo sé, es raro, pero hay gente). Muy sencillo: vertemos los “tallarines” de surimi en el bol, después añadimos la cebolla, el maíz y las aceitunas negras.
Aliñamos con un chorrito de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra al gusto, y orégano, que le da un toque genial. Removemos bien, y servimos. Fácil, ¿eh? Que aproveche.
Tiempo: 5 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 1/5
Precio: 5€