Ingredientes (para 8 personas)
- 3 naranjas
- 3 manzanas
- 3 endibias (u otra hoja similar)
- medio queso de tetilla (o alguno similar)
- 200 gramos de nueces
- 100 gramos de pasas
- 1 bote de mayonesa
Lo primero de todo, decir que este plato se suele hacer sólo una vez al año en casa, y es para Año Nuevo. En realidad es por tradición porque está muy bueno y es tan tan fácil que se podría hacer tantas veces quisiéramos. Este plato es la Ensalada Tropical, que se llama así porque así lo quiso mi madre, pero que de tropical tiene poco… pero hay que respetar las tradiciones, ¿verdad?
Preparación
No vamos a complicarnos mucho la vida, ¡es de lo más sencillo que habréis leído jamás en Cocinillas.es! Partimos las nueces y las vacíamos, y las reservamos junto con las pasas.
Partimos en trocitos las naranjas, manzanas, endibias y el queso. Más o menos del mismo tamaño todo, como en cubitos, excepto las endibias que no se van a dejar, claro está. Lo mezclamos todo en un bol.
Añadimos las nueces y las pasas a la mezcla y ahora será el turno de la mayonesa. Vaciamos el bote (también podéis optar por hacerla vosotros mismos, claro está) y mezclamos bien, que esté todo lo homogéneamente distribuida posible.
Y listo. Os va a encantar por el contraste de sabores, dulces con salados, duros con blandos, y la mayonesa como ligadura. Es una ensalada para chuparse los dedos.
Resultado
Tiempo: 10 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 5€