Ensalada china de col, receta fácil paso a paso
Receta fácil con explicación detallada y vídeo de todos los pasos a seguir para preparar una ensalada china de col en un momento.
12 febrero, 2016 11:45Ingredientes para preparar Ensalada china de col
- Col rizada, ½
- Zanahorias, 2
- Brotes de soja en conserva, 2 cucharadas
- Maíz dulce, 3 cucharadas
- Azúcar, 3 cucharadas
- Vinagre de manzana, 30 ml
- Vinagre de arroz, 30 ml
- Aceite de sésamo, 3 cucharadas
- Semillas de sésamo, 2 cucharadas
- Sal
- Pimienta
Noticias relacionadas
Preparación: < 10 min Reposo: 1 h Dificultad: 1/5 Raciones: 4 – 5 Coste: < 2 €
Aunque es muy habitual que en los restaurantes chinos occidentalizados nos sirvan la ensalada hecha con lechuga iceberg, la verdad es que fuera de ahí es más popular la ensalada china de col, una hortaliza que combina genial con los aliños agridulces y que aquí no tenemos demasiada costumbre de consumirla cruda, pero lo cierto es que en este tipo de recetas queda espectacular.
Es facilísima de preparar y es de las pocas ensaladas que se puede preparar y aliñar con antelación, pues debe reposar como mínimo una hora, pero a mí personalmente casi me gusta más de un día para otro.
Preparación de la Ensalada china de col
- Retiramos las hojas verdes exteriores de la col para quedarnos solo con el corazón y la rallamos o la cortamos en hilos con ayuda de un cuchillo muy fino.
- Pelamos las zanahorias y las rallamos.
- En un bol que sea suficientemente grande y que no sea de aluminio, pues podría reaccionar con el vinagre, ponemos el azúcar, los vinagres, el aceite de sésamo, salpimentamos, batimos bien, añadimos las semillas de sésamo y mezclamos.
- Echamos el maíz, los brotes de soja en conserva, la zanahoria rallada, la col rallada, mezclamos muy bien -lo mejor es hacerlo con las manos limpias si no tenéis cubiertos de ensalada- y dejamos reposar como mínimo una hora antes de servir.
Resultado
El truco que hace que esta ensalada china de col esté tan rica es que durante el reposo, la col se marina en el aliño y absorbe los sabores de este, por lo que a la hora de comer sigue estando crujiente -a diferencia de si lo hiciésemos con lechuga que después del reposo parecería papel mojado-, pero no sabe a col cruda.