Preparación: 10 min Cocción: 15 min Dificultad: 2/5 Unidades: 8 Coste: < 5 €
Ingredientes
- Masa de pizza, 375 g (*)
- Salsa de tomate, 3 cucharadas
- Bacon, 80 g (**)
- Jamón cocido, 100 g (**)
- Chorizo, 50 g (**)
- Queso, 150 g (**)
- Palitos de brocheta, 8
- (*) Es preferible hacerla casera, por ejemplo, con la receta que os dejamos aquí.
- (**) En lonchas muy finas.
La complicación es mínima, pues al fin y al cabo no es más que una pizza como las de siempre, lo único que esta vez vamos a recordar un poco las clases de Manualidades del cole y le vamos a dar una forma diferente.
Preparación de la Pizza Lollipop
- Precalentamos el horno a 250ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
- Separamos la masa en dos partes, una un poco más pequeña que la otra (150 y 225 g aproximadamente)
- Con el trozo pequeño hacemos 8 ó 9 bolitas y las aplastamos muy bien hasta tener discos de masa de pizza de unos 10 cm de diámetro que colocaremos en una bandeja forrada con papel de horno.
- El trozo de masa grande lo estiramos formando un rectángulo de unos 3 mm de grosor.
- Extendemos por encima la salsa de tomate.
- Cubrimos con una capa de lonchas de queso, otra capa de jamón cocido, la siguiente de bacon, luego el chorizo y terminamos con otra de queso.
- Enrollamos la masa de pizza con el relleno sin apretar demasiado, ya que al hornearse la masa crecerá un poco.
- Cortamos la masa enrollada en tantas porciones como discos tengamos y colocamos cada porción sobre un disco. Presionamos un poco para que se peguen bien e insertamos un palo de brocheta que habremos mojado previamente.
- Horneamos durante 5 minutos a 250ºC, bajamos a 220ºC y horneamos durante 10 minutos más.
Resultado
Una forma diferente y divertida de presentar una pizza en porciones individuales que es perfecta para una cena informal de picoteo en la que no queramos tener que estar cortando una pizza grande o queramos comer pizza sin mancharnos demasiado las manos.
Si vais con mucha prisa, también se pueden hacer las pizza en pequeñas porciones sin enrollar y hornearlas igualmente con el palito. El resultado será más rústico ya que no tendrán la forma de espiral pero también se podrán servir en un jarrón como si de un ramo de flores se tratase (podéis verlo en las dos últimas fotografías de la galería).
Aunque el relleno se puede cambiar por el que vosotros queráis, si elegís algún fiambre o embutido es importante pedirle al charcutero que nos corte las lonchas lo más finas posible, ya que así nos aseguramos de que tendremos suficientes para cubrir toda la superficie de masa y, si sobran, simplemente las superponemos.