¡Hola cocinillas! Os voy a presentar una receta que me tuve que sacar de la manga el otro día pues sabría que tendría poco tiempo para hacerme la cena pues me iba de viaje e iba a estar todo el día que si trabajando que si preparando todo, y a la hora de la comida, decidí que iba a cenar (os lo recomiendo más para comer, pero ese día necesitaba una cena más cargada).
Ingredientes (para una persona, duplicad cantidades si queréis para dos y así sucesivamente)
- 200 g de tallarines (yo los he hecho con udon, pero da igual)
- 1 filete de ternera
- 40 ml de marinada teriyaki
- 1/4 de cebolla
- cacahuetes pelados (al gusto)
En total se tarda en hacer 15 minutitos, como mucho. Pero lo tenéis que tener previsto, porque hay que hacer pasos previos con horas de antelación, pero no os quitarán más de 30 segundos… Empecemos con los tallarines (o fideos, o lo que queráis) con ternera teriyaki y cacahuete.
Primero de todo tenéis que tener en cuenta que el filete habrá de estar marinando en teriyaki al menos 3 horas (cuanto más mejor), por lo que os recomiendo que por ejemplo cuando os levantéis a desayunar (o la noche anterior) lo dejéis metido en un tupper bañado en teriyaki, cuando lleguéis a casa la tendréis perfecta y lista para utilizar.
Empecemos por algo básico, dependiendo del tipo de pasta que elijáis vais a tener que cocerla antes o no, con los udon nos hará falta, por eso escogí esos, pero si no, lo primero es poneros a cocer tallarines (si son fideos chinos no tardaréis más de dos minutos), y aprovecháis ese tiempo muerto para cortar la cebolla en dados y cortar la carne en trozos pequeños o en tiras. Reservad lo que ha quedado de la marinada.
Una vez hecho esto, echáis la cebolla a la sartén, a fuego lento, para que se poche un poco, y pasados dos minutos echáis la carne. No hace falta mucho, no es mucha cantidad, y además tampoco queremos hacerla muchísmo.
Después salteáis los tallarines con la mezcla y removéis de vez en cuando. En aproximadamente 5 minutos, vertéis la cantidad de cacahuetes que queráis (tampoco os paséis) y termináis de saltear, con otros dos minutos es bastante, recordad remover. Añadís el resto de la marinada que habíamos reservado y removéis de nuevo.Y listo.
Un plato ríquisimo, con contrastes, facilísimo de hacer y muy rápido. Ideal para nosotros, cocinillas todos.
Tiempo: 10-15 minutos
Dificultad: 2/10
Digestión: 6/10
Precio: 3€
PD: La marinada teriyaki hoy en día es bastante fácil de encontrar en cualquier supermercado grande, por si tenéis dudas en cualquier Corte Inglés, OpenCor, Hipercor o similar lo encontraréis.