No lo he podido evitar. En primer lugar porque “soy fan” incondicional de la pasta desde siempre; en segundo por el interesantísimo artículo que nos ofreció Virginia el otro día sobre los tipos de pasta; y por último, porque hace dos semana estuve en Italia visitando a mis amigas Laura y María, concretamente durante los carnavales venecianos.
Ingredientes (para 2 personas)
- 200 g de Fetuccini (nidos)
- 1/2 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Pimiento amarillo
- 1/2 Cebolla
- Orégano
- Aceite de oliva y sal
Pues bien, no os voy a hablar del típico dulce de esta fiesta, los Fritelle, sino de la obsesión que tienen en esta ciudad con los pimientos y las berenjenas. Es impresionante, se lo echan a todo (especialmente mis amigas en cantidades industriales), sólo les falta sugerirlos como guarnición de sus maravillosos cappuccinos…
Preparación
Ponemos a calentar en una olla abundante agua al punto de sal, y por otro lado una sarten mediana, ambas con un chorrito de aceite de oliva . En el tiempo que tarda el agua en hervir vamos a picar la verdura, yo os recomiendo que la cebolla sea en cuadraditos y el pimiento en pequeñas y finas tiras como podéis ver en las fotografías; pero para gustos, los colores.
Echamos los nidos o fetuccini en el agua y removemos de vez en cuando hasta que alcancen el punto de cocción idóneo, en este caso 8 minutos como indicaba el fabricante. Reservamos.
En el mismo tiempo que se cuece la pasta, vamos a cocinar la verdura. Para ello, tan sólo deberemos añadirla a la sartén y remover de vez en cuando manteniendo a fuego lento. Si os gustan las verduras muy blanditas os sugiero que uséis una tapa durante este proceso.
Escurrimos la pasta bien y sin pasarla por el agua, la añadimos a la sartén y revolvemos todo, dejándo que coja sabor durante al menos un par de minutos. En este punto le echamos una pizca de orégano (me encaaaanta!) y listo para servir.
Resultado
¿Para rematar esta sencillísima receta? Os recomiendo un poco de queso parmesano o grana padano rallado siempre bienvenidos en un buen plato de pasta.
Como habréis visto, una forma muy sana y colorida de disfrutar de la comida italiana en tan sólo 10 minutos y sin recurrir a la clásica (y no por ello menos querida) salsa de tomate frito. ¡Buon appetito!
Tiempo: 10-15 minutos
Dificultad: 1/10
Digestión: 2/10
Precio: 2€ por persona