Cansado como estoy de comer pasta con tomate como solución rápida, un día que tenía más tiempo y no tenía ganas de hacer dos platos, me dije, esta es la tuya, aprovecha el pollo que hay en la nevera e invéntate algo.
Ingredientes (para 3 personas)
- 3-4 filetes de pechuga de pollo
- 300-400 gramos de pasta
- 1/2 cebolla grande
- 125 ml de nata líquida
- nuez moscada
- 1 pastilla de caldo de pollo concentrado
- sal y pimienta
Y así lo hice, hice una falsa salsa carbonara, y vaya que si aproveché el pollo, el nombre estaba claro: “Pasta a la pollonara”.
Preparación
Es muy sencillo, ya lo veréis. Primero de todo, partimos el pollo y la cebolla y los reservamos. Calentamos un pelín de aceite en una sartén y nos ponemos a pochar la cebolla, sin que sea demasiado. Añadimos el pollo después, previamente salpimentado. Vamos haciendo el pollo, y mientras ponemos a cocer la pasta.
Yo cogí esos radiatori (radiadores, vaya) pero estoy seguro que por el tipo de salsa iría mejor con unos spaghetti o linguini. Cocemos la pasta, no os llevará más de 10 minutos, dependiendo del tipo de pasta, claro, la fresca es menos, por supuesto.
El pollo se va haciendo y es hora de añadir la nata, la nuez moscada y la pastilla de caldo, bien desmenuzada, y si queréis otro toque de pimienta. Removéis bien de vez en cuando y dejáis que se haga durante otros 5 minutos. Sacamos la pasta, servimos sobre el plato, y añadimos la salsa que ya estará lista para degustar. Os voy a poner las botas. Que aproveche.
Resultado
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: 2/5
Digestión: 4/5
Precio: 4€ en total