Publicada
Actualizada

¿Quieres epatar a tus invitados con una receta de alta cocina sin complicarte mucho la vida? En este artículo os traemos un plato de pasta del famoso chef Dabiz Muñoz que podrás preparar en menos de 30 minutos y sin gastarte mucho dinero en ingredientes 'sofisticados'. Se trata de unos espaguetis que compartió a través de sus redes sociales en los tiempos del confinamiento por el covid para animar a sus seguidores a cocinar en casa. 

Así pues, si estás aburrido de preparar siempre los mismos platos de pasta, el mejor cocinero del mundo en tres ocasiones consecutivas según los premios The Best Chefs Awards, nos ofrece esta deliciosa y original comida que muy probablemente se convierta en uno de tus nuevos platos favoritos. 

Lo que hace tan especial a esta pasta de Muñoz es su contraste de sabores: por una parte incluye leche de coco, que da cremosidad al plato y compensa la acidez de la lima. Además, también lleva café molido (sí, sí, café), que le da un toque totalmente inesperado. Todo esto se acompaña con almejas frescas, chirlas, berberechos o mejillones (lo que más nos guste), así como un sofrito de cebolla y ajo. El aceite con pimentón también le otorga un punto picante que lo hará aún más divertido al paladar. Todo ello se puede decorar con unas ramitas de estragón u otra hierba aromática para hacer todavía más sugerente este súper plato. 

La receta de espaguetis con chirlas de Dabiz Muñoz

Aquí debajo os dejamos la lista de todos los ingredientes y cada uno de los pasos a seguir para llevar a cabo esta sabrosa receta. Si tras cocinarla os quedáis con ganas de más, recordamos que Muñoz tiene también otros platos de pasta que podemos replicar en nuestra cocina, como estos atractivos espaguetis a la carbonara o esta pasta 'a la madrileña' con chicharrones y salsa picante. ¡No será por ideas! Esperamos que disfrutéis mucho elaborando y comiendo estos espaguetis, seguramente tanto como nuestro chef disfrutó ideándolos. Bon apéttit

Ingredientes

  • Espaguetis, 150 g
  • Cebolla, 1/2
  • Dientes de ajo, 4
  • Tomate concentrado, 1/2 cucharada
  • Vino blanco, 1 vaso
  • Leche de coco, 1/2 litro
  • Guindillas, 6
  • Chirlas o almejas (o lo que te guste), 12
  • Lima, 1/2
  • Café molido, 1 pizca
  • Cilantro o cualquier hierba aromática
  • Pimentón (dulce o picante)
  • Cebolla frita (al gusto)

Paso 1

Picar el ajo y la cebolla en láminas finas. Y, mientras, cocer la pasta con un poco de sal.

Paso 2

Agregar el ajo con un poco de aceite en una cazuela mediana o grande. Cuando comience a freírse, añadir la cebolla y sofreír todo junto.

Paso 3

Añadir el tomate concentrado, remover y tras un minuto, incorporar el vino blanco y dejamos reducir.

Paso 4

Mientras reduce cortamos las guindillas y sacamos cinco o seis gajos de lima y las cortamos por la mitad. Por otro lado, en una sartén calentamos un poco de aceite y le añadimos una cucharada de pimentón y reservamos.

Paso 5

Cuando haya reducido lo que tenemos en la cazuela, incluimos la leche de coco y el caldo de pescado. Removemos bien y añadimos las guindillas cortadas. Lo dejamos hervir todo cuatro o cinco minutos.

Paso 6

Agregamos los espaguetis cocidos a la cazuela y dejamos hervir uno o dos minutos más. Después añadimos las chirlas o las almejas. Esperamos un minuto más, apagamos el fuego, tapamos la cazuela y lo dejamos ahí cinco minutos.

Paso 7

Ahora ponemos la lima y el cilantro, removemos bien para que se mezcle todo y le damos el toque final con la cebolla frita (que podemos freír nosotros o comprar ya frita) y con una pizquita de café molido (muy poco).

Paso 8

Para culminar el plato, con una cucharita de postre repartimos el aceite de pimentón por todo el plato y servimos,

También te puede interesar...